Hoy la "Roja" Sub 17 cierra la fase de grupos: Los resultados que le sirven para avanzar al hexagonal

Este viernes la selección nacional dirigida por Hernán Caputto buscará entrar a la fase final del Sudamericano.

29 de Marzo de 2019 | 07:10 | Redactado por Matías Harz, Emol
ANFP
Este viernes, desde las 19:10 horas, la "Roja" Sub 17 enfrentará a Bolivia en un decisivo duelo para los nacionales en el Sudamericano de la categoría.

Hoy se disputa la última fecha del Grupo A y, de momento, Chile está quedando fuera del hexagonal final. Por eso los dirigidos por Hernán Caputto se jugarán todas sus opciones esta jornada.

El cuadro chileno, eso sí, depende totalmente de sí mismo para entrar a la fase final del certamen, la cual comienza el próximo martes.

Los criollos con un empate ante Bolivia se clasifican, ya que Venezuela, que tiene 5 puntos (mismas unidades que tendría Chile en caso de igualar hoy), tiene peor diferencia de gol. Por otra parte, con una victoria, la "Roja" avanzaría como sublíder de la zona.

En tanto, una derrota ante los bolivianos dejaría a los de Caputto automáticamente fuera del torneo.

"Para el juego ante los bolivianos llegamos dependiendo de nosotros y con una cantidad de goles que también nos puede ayudar", dijo Caputto.

Asimismo, añadió que "numéricamente aún no estamos clasificados, pero sí ilusionados. Cada paso que hemos ido dando en este campeonato ha sido bueno para nuestra evolución".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores