EMOLTV

Niemann hace un triple bogey, tiene un mal día y queda fuera del Corales Championship

El golfista chileno cometió varios errores y terminó su participación en Punta Cana con un score total de +2.

29 de Marzo de 2019 | 13:59 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AFP
Joaquín Niemann venía mejorando poco a poco su nivel este año e incluso hace unos días, en el Valspar Championship, había tenido su mejor resultado del 2019. Sin embargo, en esta semana no estuvo fino.

Sobre todo este viernes, día en el que el chileno empezó con un score de -1 por lo hecho el jueves, pero que finalmente, debido a una mala jornada, terminó con +2, con lo que no logró pasar el corte del Corales Championship del PGA Tour.

Hoy el joven golfista nacional cometió muchos errores y eso se vio reflejado en el principio del día, ya que en el hoyo 3 del certamen de Punta Cana hizo un fatídico triple bogey.

Con ese pésimo comienzo, Niemann tuvo que luchar de muy abajo en la tabla. Eso sí, mostró mejorías en su juego: Hizo birdies en los hoyos 5 y 7, con los que pudo recuperar algo del terreno perdido anteriormente.

En los segundos 9 hoyos, el talagantino no pudo seguir subiendo su nivel y volvió a decaer. En las banderas del 10, 13 y 17 hizo bogeys y solo en el 14 hizo un birdie, lo que no le alcanzó para seguir en competencia el fin de semana.

Así, Niemann terminó el día con un score de +3 (+2 total) y en el puesto, momentáneamente, 100° del certamen jugado en República Dominicana.

Ahora, desde la próxima semana, el nacional disputará el Valero Texas Open, campeonato en el que Niemann debutó en el profesionalismo en 2018 y quedó sexto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?