Video: Así recuerda la ATP el día en que Marcelo Ríos se convirtió en el número uno del mundo

Este viernes se cumplen 21 años de la gran gesta del chileno en aquella jornada que venció Andre Agassi.

29 de Marzo de 2019 | 14:36 | Aton
Archivo El Mercurio
Este viernes se cumplen 21 años de la gesta más importante del tenis chileno: el triunfo de Marcelo Ríos sobre Andre Agassi en la final de Miami que le permitió al "Chino" convertirse en el número uno del mundo.

La tarde del domingo 29 de marzo de 1998, el nacional superó en la final de key Biscayne al estadounidense por 7-5, 6-3 y 6-4, resultado con el que al día siguiente desplazó de la cima a Pete Sampras, quien llevaba 102 semanas en el primer puesto.

Y la hazaña del criollo fue recordada por las redes sociales de la ATP, que publicó un video con el último punto que le dio el título a Ríos y el hito del uno mundial. Además, el organismo enfatizó en el recordado festejo del nacional, quien lanzó su raqueta al público.

Consignar que Ríos, quien fue el primer latino e hispanoamericano en alcanzar el primer puesto, estuvo en la cima por cuatro semanas consecutivas, y después volvió a gozar de esa condición por dos semanas más en agosto.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores