Unión La Calera derrota a U. de Concepción y queda momentáneamente como único líder del torneo

El conjunto "cementero" superó a Universidad Católica y Unión Española en la cima de la tabla, aunque ambos elencos deben disputar aún sus partidos de esta fecha.

29 de Marzo de 2019 | 20:35 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

La Calera es líder momentáneo del torneo.

Photosport
Unión La Calera festeja este viernes. El conjunto "cementero" disputó hoy su choque correspondiente a la sexta fecha, en el que logró una victoria que lo dejó momentáneamente como líder exclusivo del Campaeonato Nacional.

El cuadro dirigido por Francisco Meneghini se impuso por 3-1 sobre Universidad de Concepción, quedando en la cima de la tabla superando a Universidad Católica y Unión Española, elencos que aún deben jugar sus respectivos partidos de esta fecha.

Aunque la apertura de la cuenta tardó en llegar al Nicolás Chahuán. Recién a los 45+3', a poco del descanso, Matías Laba puso el primero y empezó a pavimentar la victoria "cementera".

Sin embargo, el Campanil tuvo un momento de reacción. Nicolás Orellana puso el empate a los 57', aunque la paridad duró poco en el marcador.

A los 67 minutos fue Walter Bou, quien había entrado a los 61', el que aumentó la ventaja para los locales y a los 69' apareció Franco Lobos para decretar el 3-1 definitivo.

Con esto, La Calera llega a los 13 puntos y se ubica en el liderato de la tabla, superando a la UC y Unión Española, ambos con 12 unidades. Sin embargo, los cruzados deben enfrentar este domingo a Curicó Unido, mientras que los hispanos saldrán a la cancha mañana sábado ante O'Higgins.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores