Capdeville detalla el vínculo que lo tiene entrenando a Garin y el desconocido rol que cumplió en un inicio en el staff del 1 de Chile

En conversación con Emol, el ex deportista nacional, quien estuvo 76° del ranking ATP y que lleva cerca de cinco años retirado, dice, entre otras cosas, que fue algo sorpresivo que el coach del chileno le pidiera ser parte del equipo.

30 de Marzo de 2019 | 10:04 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
SANTIAGO.- En marzo de este año se hizo público lo que fue una sorpresa para varios: Que el ex tenista chileno Paul Capdeville forma parte del staff técnico que dirige a Christian Garin, actual número 1 del país.

Cuando salió a la luz la noticia, también se conocieron algunos detalles de esta relación, como por ejemplo que el otrora 76° del mundo integra el equipo desde agosto de 2018, que acompañará en abril al "Tanque" en el ATP de Houston (EE.UU.) y que en las semanas que esté en Santiago, lo entrenará.

Ahora, el ex deportista, quien cumplirá cinco años retirado del tenis el próximo mes, conversó con Emol y ahondó en el vínculo que lo tiene con "Gago".

"Tenía ganas de hacer algo con el tenis y justo me llama el 'Gringo' Schneiter (coach de Garin) cuando va a tomar a Christian después de Wimbledon 2018. Estuvimos conversando y me dijo que tenía ganas de irse a vivir a Chile y me pidió si lo podía ayudar (para trabajar con el jugador). Fue algo entretenido y lo tomé como un buen desafío", comenzó señalando el de Vitacura.

Asimismo, añadió que "las cosas han funcionado mejor de lo que todos esperábamos. Es algo que no me lo esperaba y se ha ido desarrollando de una manera muy natural".

—¿Te tomó por sorpresa que Schneiter te pidiera tomar el cargo?

"Sí, obviamente, porque no esperaba ser parte de un equipo. Además porque para estar aquí hay que estar metido en el ambiente y yo había dejado de estar en el ambiente tenístico hace mucho".

Si bien, como dice Capdeville, este vínculo fue sorpresivo y salió a la luz recién este año, en 2018 el ganador de 10 títulos en torneos Challenger ya venía cumpliendo un desconocido rol en el trabajo del chileno.

"En el inicio mi aporte era más de asesor telefónico. Cuando Christian tenía una duda me llamaba y me preguntaba mi opinión", explicó el otrora deportista criollo sobre cómo se comenzó a forjar la relación entre ambos.

—¿Y el rol que cumples ahora es muy diferente?

"Ahora todo se está llevando más a la cancha (...) Hoy estoy mucho más involucrado. Estamos entrenando mucho más (...) Esta semana Garin estuvo acá y entrenamos todos los días. Hoy está siendo un trabajo mucho más inclusivo (que cuando comencé en el equipo)".

—¿Cuál es la mejor arma de Garin y lo que le falta mejorar para poder avanzar en torneos importantes?

"Su arma es el revés. Tiene un guante, juega muy bien. Lo que le podría faltar es que por momentos ese nivel le cuesta mantenerlo".

Ahora Capdeville acompañará al tenista nacional al ATP de Houston (desde el 8 de abril) y su próximo viaje junto a Garin, según contó, será posiblemente para "la gira de Estados Unidos, en Washington" a jugarse entre julio y agosto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores