Unión Española logra su quinto triunfo consecutivo y se alza como único líder del Campeonato Nacional

El conjunto hispano fue más efectivo en ataque y terminó imponiéndose como visitante sobre O'Higgins de Rancagua.

30 de Marzo de 2019 | 22:34 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Unión es líder en solitario.

Agencia Uno
Unión Española aseguró estar otra semana más como líder del Campeonato Nacional. El conjunto hispano ganó este sábado,sumó su quinto triunfo consecutivo, y volvió a instalarse en el tope de la tabla tras las victorias de Unión La Calera y Colo Colo.

El elenco dirigido por Fernando Díaz se impuso como visitante sobre O'Higgins por 2-0, con lo que superó a "cementeros" y albos en la clasificación, los que habían llegado a los 13 puntos con sus respectivas victorias.

Los hispanos no querían dejar el sitial que alcanzaron la fecha pasada. Pese a que en el arranque del partido los de colonia se vieron sobrepasados por los constantes embates celestes, tuvieron en el portero Diego Sánchez a una de sus figuras para mantener el cero en su portería.

Así, partiendo de un buen funcionamiento defensivo, comenzaron a salir con más soltura para comenzar a hacer daño. Así hasta los 37 minutos, cuando el juez del partido cobró penal por mano de Roberto Cereceda en su propia área.

Un minuto más tarde Mauro Caballero se paró frente al punto penal y desde los doce pasos marcó la apertura de la cuenta para comenzar a pavimentar el camino del triunfo.

Ya en el complemento, O'Higgins recuperó el dominio por momentos, pero cerca del final la visita volvió a golpear para sellar su victoria. Luis Pavez marcó un golazo a los 79' para decretar el triunfo definitivo.

Con esto, Unión Española llega a su quinta victoria consecutiva en el torneo y alcanza los 15 puntos, quedando como único líder a la espera de lo que pueda hacer mañana domingo la UC, que de vencer a Curicó Unido igualará a los hispanos en la cima. En tanto, los de Rancagua se quedaron con 10 positivos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores