EMOLTV

Fórmula Uno: Hamilton encabeza otro doblete de Mercedes en Bahrein y Bottas sigue líder

El monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, quien gano la pole ayer sábado, fue tercero.

31 de Marzo de 2019 | 14:33 | EFE
imagen
Reuters
El inglés Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de Bahrein, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, donde encabezó otro doblete de Mercedes, por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas, que sigue liderando el campeonato, con 44 puntos, uno más que el británico.

Hamilton ganó en el circuito de Sakhir por delante de Bottas y del joven monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había salido desde la pole y que lideraba claramente, hasta que su monoplaza se fue quedando sin potencia; perdiendo a falta de ocho vueltas el primer puesto de una prueba en la que, gracias a la entrada del coche de seguridad en las últimas vueltas, logró, al menos, "salvar" el tercer puesto y firmar, con 21 años, su primer podio en F1.


El "safety", que entró por la retirada -casi al mismo tiempo, en dos partes distintas de la pista- de los dos Renault del alemán Nico Hülkenberg y del australiano Daniel Ricciardo, evitó el podio del holandés Max Verstappen (Red Bull), que se tuvo que conformar con el cuarto puesto final, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), y con la tercera plaza en la general, que ocupa con 27 puntos.

El debutante inglés Lando Norris (McLaren) acabó sexto y sumó sus primeros puntos en la categoría reina, en una mala jornada para su compañero español Carlos Sainz, que se tocó con Verstappen en la cuarta vuelta, tuvo que parar a cambiar el alerón delantero, pasando al fondo de la parrilla y perdió toda opción, antes de abandonar en el tramo final de la carrera.

El finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) fue séptimo, por delante del francés Pierre Gasly (Red Bull). Y la retirada al final de los dos Renault supuso una alegría inesperada para el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que arañó un punto, al acabar décimo, por detrás de otro debutante, el anglo-tailandés Alexander Albon (Toro Rosso), que, al concluir noveno, también sumó sus primeros puntos en Fórmula Uno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?