EMOLTV

El griego Stefanos Tsitsipas acusa "privilegios" para los tenistas Top y Roger Federer le responde

El número 8 de la ATP realizó una declaración mediante su cuenta de Twitter luego de un altercado que tuvo con el juez de silla en un partido de dobles en Miami.

01 de Abril de 2019 | 18:45 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Reuters
Polémica generó un comentario en Twitter del tenista Stefanos Tsitsipas (8° de la ATP). En la publicación, el griego acusa "privilegios" y cataloga de "injusto" el trato cuando juega ante "jugadores que llevan mucho tiempo haciéndolo bien".

Pero, ¿Por qué Tsitsipas dice esto? La controversia surge a raíz de un comentario que el griego realizó en la final de dobles del Masters de Miami.

El europeo, junto con Wesley Koolhof, cayeron ante los hermanos Bob y Mike Bryan y en un polémico punto, el griego se acercó al juez de silla y lo enfrentó: "¿Por qué les das privilegios a ellos? Es lo mismo que haces con Roger y el resto".


"Creo que los jugadores que llevan mucho tiempo haciéndolo bien, jugadores que son muy respetados en el mundo del tenis tienen privilegios a la hora de que los árbitros tomen decisiones o apliquen reglas. Así lo he sentido cuando he jugado contra ellos y creo que es un poco injusto. Roger Federer siempre va a ser mi jugador favorito, sin importar el qué, y no quisiera arrastrarle a esto. No es su culpa, es la de los jueces que intentan protegerle más a él de lo que deberían. Nada más que eso", expresó el griego, tras la pregunta de un seguidor.

Sin embargo, Federer (4°), no se quedó callado y en conferencia de prensa luego de su triunfo ante John Isner (10°), contestó.

"Es complicado. Lo que creo es que en las pistas exteriores, los árbitros son menos permisivos con las reglas. Si haces algo, bang, warning. No te dejan momento para que hagas algo. En las pistas principales, los umpires conocen a los top y saben cómo se comportan y cómo pueden reaccionar", aclaró el suizo, dueño de 101 títulos en su carrera.

Además, el helvético fue tajante y descartó recibir algún tipo de privilegios o preferencia de los umpires.

"No veo ningún tipo de trato preferencial, para decir la verdad. No debería haberlo. Si recibo algún warning, que los recibo, creo que recibí uno en Dubái, es algo normal. Ellos deberían darlos en base a lo sucedido y lo que siento es que ellos lo hacen así. Siento que Stefanos lo sienta así", cerró Federer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?