El gran regreso de Valdivia y Paredes que ha potenciado a Colo Colo e ilusiona a Mario Salas

Ambos jugadores fueron clave en la victoria del Cacique ante la UC de Ecuador en la Sudamericana. Uno asistió y el otro anotó.

03 de Abril de 2019 | 09:40 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
Colo Colo comenzó el año con todo. Después de ganar los tres primeros partidos en el Torneo Nacional parecía que el pobre desempeño albo en los amistosos de la pretemporada había quedado atrás.

Sin embargo, los fantasmas no se habían ido completamente. Empataron con Cobresal en la cuarta fecha y en la quinta cayeron en el clásico ante la Universidad Católica en el estadio Monumental jugando muy mal. En la sexta fecha, en el encuentro ante Iquique, parecía que el Cacique volvería a enredar puntos, pero dos jugadores que entraron en el segundo tiempo le dieron un aire nuevo al equipo de Mario Salas.

Jorge Valdivia y Esteban Paredes son los hombres que cambiaron el panorama y han potenciado a Colo Colo, no solo en el duelo contra Iquique (victoria 2-0), sino que también en el triunfo de este martes por 1-0 ante la UC de Ecuador por la Copa Sudamericana.

El "Mago", quien no había jugado ningún partido oficial en el año por lesión, contra Iquique anotó un gol y fue pieza clave para entregarle claridad al equipo. Este gran retorno le significó ser titular en el duelo frente a los ecuatorianos, en el que jugó con una jerarquía tremenda y dio la habilitación en el único tanto del compromiso.

Por otra parte, Paredes, quien también venía sin jugar por problemas físicos, regresó a la competencia en la quinta fecha en la caída ante Católica, duelo en el que de inmediato se hizo presente dando una asistencia.

Luego con Iquique entró en el segundo lapso y, a pesar de jugar cerca de 20 minutos, le bastó para impregnarle un diferente peso a la ofensiva alba. Ese peso se capitalizó en el siguiente encuentro, ya que contra la UC de Ecuador convirtió el gol del triunfo con un preciso remate dentro del área. Incluso, en el partido de ayer martes pudo haber anotado otro tanto, pero el portero rival evitó el golazo de "picotón" de Paredes.

El retorno de estos estos dos "distintos" no solo ilusiona a los hinchas, sino que también al propio entrenador albo, quien en el duelo por Sudamericana alineó a ambos futbolistas desde el inicio.

"El nivel de Valdivia y Paredes nos deja muy tranquilos. Nos hace pensar que tenemos un plantel que está en condiciones de pelear todo lo que se proponga", señaló Salas tras la victoria.

Ahora solo resta esperar que los problemas físicos no vuelvan a aparecer, porque por experiencia y jerarquía, ambos jugadores son un claro aporte al elenco albo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores