Niemann debuta mañana en el torneo con el que se convirtió en el mejor golfista chileno de la historia

Este jueves el joven deportista nacional inicia su camino en el Valero Texas Open, certamen en el que en 2018 debutó como profesional y quedó dentro del top 10.

03 de Abril de 2019 | 14:04 | Redactado por Matías Harz, Emol
Reuters
La irrupción de Joaquín Niemann (162°) en 2018 fue tan potente, que con lo hecho en su primer torneo jugado como profesional, se convirtió de inmediato en el mejor golfista chileno de la historia del PGA Tour.

En abril del año pasado, después de participar como amateur en el Masters de Augusta, el talagantino jugó ya como profesional el Valero Texas Open, certamen en el que sorprendió finalizando con un score total de -12 y quedando en un espectacular sexto puesto.

A casi un año de este increíble resultado, el deportista de 20 años ahora se prepara para volver al torneo estadounidense. De hecho, debuta este jueves desde las 09:40 horas en el campeonato norteamericano.

"Joaking" compartirá su grupo de salida con los sudafricanos Justing Harding (48°) y Ernie Els (320°), ex número 1 del mundo y ganador de 19 torneos en el PGA Tour, de los cuales cuatro fueron Majors.

Otros buenos jugadores que competirán: Rickie Fowler (8° del ranking mundial), Tony Finau (15°), Matt Kuchar (16°), Jordan Spieth (32°), Jim Furyk (52°), el mexicano Abraham Ancer (58°) y el venezolano Jhonattan Vegas (80°).

Este certamen reparte 7,5 millones de dólares y el ganador se llevará una suma cercana al millón 100 mil dólares. El campeón defensor es Andrew Landry.

Recordemos que Niemann viene teniendo un irregular 2019, año en el que no ha podido mostrar los mismos resultados que tuvo en 2018. De hecho, la semana pasada no pudo pasar el corte del Corales Championship.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores