EMOLTV

Detallan el rol de "capitán" que cumplió Vidal en el último duelo del Barça: Hasta tuvo un "intenso" cruce con un compañero

El sitio Sport dedicó una nota al volante chileno destacando el liderazgo que ha logrado en el equipo catalán.

03 de Abril de 2019 | 16:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Cada vez más protagonista en la interna del equipo.

EFE
Se va acercando el desenlace de la temporada y Arturo Vidal va ratificando el peso que ha logrado al interior del Barcelona.

Es verdad que el chileno no es titular indiscutido, pero el rol que ha logrado en el equipo es cada vez más significativo: Así lo hacen ver en España, donde ya hablan de su liderazgo.

"'Capitán' Arturo Vidal", titula la nota del sitio catalán Sport, que está dedicada en un 100% al seleccionado nacional, especialmente a lo que hizo en el increíble empate 4-4 con el Villarreal.

En el artículo detallan el rol que cumplió el "Rey" en aquel encuentro, donde incluso tuvo un "intenso" cara a cara con uno de sus compañeros.

"Ayer, Arturo no solo fue de los mejores de su equipo, sino que mostró por activa y por pasiva que su ascendencia en el vestuario ya es una realidad", dice el citado medio.

"Más allá de piernas, entrega y una magnífica asistencia de gol a Malcom, Arturo exhibió liderazgo, carácter y ascendencia. Su dulce momento le llena de confianza para levantar la voz siempre que lo considera oportuno. En la jugada del 1-2 abroncó a sus compañeros por no cortar el contragolpe. Después se enzarzó con Umtiti en una 'intensa' conversación en la que Vidal llevó la voz cantante", agregan.

Y siguen aportando detalles: "Todavía en la primera mitad, Ter Stegen lo buscó para tratar de solucionar los desajustes. Resulta significativo que el meta fuera expresamente a buscar al chileno y no a cualquier otro jugador".

Precisamente este trabajo, y la tarjeta amarilla que lo borró del duelo de este sábado ante el Atlético de Madrid, hacen que al chileno lo vean en España como titular frente al Manchester United por la Champions.

La palabra definitiva la tiene Ernesto Valverde, aunque claro está que el "Rey" se ha ganado un lugar en el vestuario y el respeto de sus compañeros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?