Colón amenaza con demandar a Coquimbo y Pinilla si debuta ante Colo Colo

El abogado del elenco argentino dijo que harán responsables a los "piratas" del "incumplimiento contractual" que ha tenido el jugador.

04 de Abril de 2019 | 22:01 | Aton

¿Podrá debutar?

Photosport
Justo cuando el debut de Mauricio Pinilla en Coquimbo Unido parece darse este sábado, en el duelo frente a Colo Colo, el anhelado estreno del delantero podría nuevamente truncarse, aunque esta vez no por alguna lesión.

Es que en Colón de Santa Fe amenazaron con demandar al cuadro "pirata" y al futbolista si suma minutos ante el Cacique, debido a que en el cuadro argentino insisten en que el pase del jugador les pertenece tras la negociación con Universidad de Chile el año pasado y que gatilló la escandalosa salida del ariete de los estudiantiles y posterior conflicto judicial con Azul Azul.

"Como lo hemos hecho saber a la propia gente de Coquimbo Unido hace un mes, mes y medio, nosotros vamos a hacerlos responsables a ellos (elenco nortino) del incumplimiento contractual que ha tenido Pinilla con Colón de Santa Fe", reconoció el abogado de los Sabaleros, Juan Saliva, a radio ADN.

"Esa carta de reclamo ya la enviamos a Coquimbo Unido y la sanción (eventual) implica incluso que no pueda incluir jugadores nuevos, o sanciones económicas por parte de la FIFA, pero aquello lo determinará dicho organismo", añadió el jurista.

Además, agregó: "Pinilla le llevó un juicio a la U diciendo que lo habían despedido. La justicia chilena terminó fallando a favor de la U y dándole validez plena (al contrato), por lo que lo que aún está pendiente de parte de Pinilla es cumplir ese contrato con Colón, y lo ha incumplido y ha generado perjuicio por ese incumplimiento".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores