Alfredo Arias y la nueva polémica que estalló en la U: "No afecta a mi labor ni a mi conciencia"

Además, el técnico también habló sobre la crisis azul señalando que "no le voy a echar la culpa a otros y me hago cargo de mis errores".

05 de Abril de 2019 | 15:18 | Aton
Agencia Uno
A la crisis deportiva que la tiene en el penúltimo lugar de la tabla en el Campeonato Nacional, Universidad de Chile sumó un nuevo conflicto, después de que el portero y capitán Johnny Herrera fuera acusado de no hacer parte a un grupo de ex jugadores del club en la repartición de premios por clasificar a la Copa Libertadores 2019.

Tras esto, en conferencia de prensa, el técnico del cuadro estudiantil, Alfredo Arias, dijo que no le afecta directamente la polémica.

"No me molesta ni me deja de molestar porque no afecta directamente mi labor ni mi conciencia para dormir de noche. Ahora, si mi compañero de cuerpo técnico saliera a reclamar, sí me molestaría. No sé cuáles son los premios de la U, sí sé cuáles fueron los premios que yo arreglé", señaló el uruguayo.

En esa misma línea, añadió que "me llevo muy bien con Johnny Herrera. Si los 30 que están quieren salir a hablar, seguramente no me va a afectar. Cada uno es dueño de sus actos. Todos ya son grandes y vivimos en una sociedad, en la que cada uno tiene derecho a expresarse".

En tanto, respecto a los conflictos que vividos en el club, dijo: "La U ha sido estable y los inestables probablemente somos los que estamos al frente del equipo y hemos causado unos problemas. No le voy a echar la culpa a otros y me hago cargo de mis errores".

Por último, a raíz del duelo de este domingo frente a Unión La Calera, el adiestrador comentó: "Es un equipo que ha hecho buenas campañas en los últimos tiempos. Tiene una manera de jugar muy definida. Ha incorporado hartos refuerzos. Vamos a mantener la idea de juego de mi equipo. Me preocupa por cómo juega (el conjunto "cementero"), porque estimo que juega bien, de acuerdo a mis gustos. Debemos tomar las medidas precautorias".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores