EMOLTV

El City cumple con el favoritismo y se instala en la final de la FA Cup

El equipo de Guardiola venció 1-0 al Brighton. Claudio Bravo no fue considerado, pues se sigue recuperando.

06 de Abril de 2019 | 16:13 | Europa Press/Editado por Claudio Ortega
imagen

A la final.

Reuters
El Manchester City se clasificó este sábado para la final de la FA Cup, la competición más antigua del mundo, después de imponerse al Brighton and Hove Albion (1-0).

Gracias a un tempranero gol de Gabriel Jesús, los pupilos de Pep Guardiola lograron el boleto a la definición por el título y de paso siguieron con su brillante marcha esta temporada.

Si bien ya había anticipado esta semana que estaba de regreso, Claudio Bravo aún sigue con su proceso de recuperación y no fue considerado para este encuentro. Bien podría ser alternativa para la final.

Hoy los citizens, que se medirán al ganador del Watford-Wolverhampton en la final de la copa inglesa, apenas necesitaron tres minutos para hincar el colmillo al Brighton con una gran jugada de Kevin de Bruyne. El belga centró con mucha precisión al corazón del área y Gabriel Jesús no dudó en tirarse en plancha.

El brasileño marcó con fiereza y dio una ventaja que terminó siendo decisiva para los pupilos de Guardiola, quienes pudieron incrementar su renta con multitud de ocasiones pero no gozaron de puntería. Sin embargo, el Brighton supo contener a los de Manchester y llevar la emoción hasta el final del partido.

El City perdonó en el 90', pero nada cambió. Los celestes vuelven a la final de la FA Cup seis años después con la intención de cumplir su temporada perfecta. Por el momento, han ganado la Community Shield y la Carabao Cup y son segundos en Premier -con un partido menos a dos puntos del Liverpool- y están en cuartos de Champions.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?