Las imágenes de las bengalas que desconcentraron a la U y terminaron siendo "fatales" ante Calera

Una vez más la barra azul interrumpió un partido, aunque ahora su actuar perjudicó a su equipo.

07 de Abril de 2019 | 20:53 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

La imagen habla por sí sola.

Photosport
La U se encaminaba al primer triunfo con Alfredo Arias y de paso dejaba la zona de descenso. Sin embargo, lo ocurrido en el minuto 69 del partido ante Unión La Calera terminaría cambiando el panorama.

Los hinchas azules encendieron bengalas y lanzaron petardos, lo que obligó a suspender el encuentro por algunos minutos. Y así terminó siendo fatal para el plantel laico.

La cara de Johnny Herrera y varios de sus compañeros evidenciaba la molestia por lo sucedido. Para peor, lo hecho por la barra provocó la desconcentración de los jugadores.

A la jugada siguiente que se reanudara el lance, Calera aprovechó un tiro libre y terminó anotando el empate 1-1 definitivo.

"Fue algo innecesario. En Antofagasta estuvimos todos juntos en el banderazo súper bien, lo que hace este tipo de manifestaciones es perjudicarnos. Perdemos todos, ellos son muy importantes para nosotros igual", lanzó el capitán Herrera.

"Es una pena para nosotros y para ellos. Estábamos haciendo un buen partido, eso nos desconcentró. Pero seguimos dando pelea", agregó.

Claramente lo hecho por los hinchas de la U fue fatal para su equipo y repitió la escena vivida hace unas semanas ante U.de Concepción, que derivó en un castigo para llevar barra visitante por dos duelos.

Es más. Ahora nuevamente pueden llegar sanciones, pues la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, condenó los hechos. "La barra de @udechile ya contaba con sanción por mal comportamiento en Concepción. Hoy nuevamente comprometen la seguridad con fuegos de artificio ilegales. @Carabdechile analiza imágenes para identificar responsables y así sancionar cómo solicite @EstadioSeguroCL", escribió en su cuenta de Twitter.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores