Argentina, el rival ante el que Chile puede abrochar hoy su paso al Mundial Sub 17 y que clasificó con angustia al hexagonal

Actualmente el seleccionado transandino está detrás de la "Roja" en la tabla y también tiene importantes chances de ir a la cita planetaria.

08 de Abril de 2019 | 10:35 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Los próximos rivales de Chile.

Twitter de la selección argentina
El Mundial Sub 17 está cerca para Chile, pero todavía falta un paso más en el Sudamericano y en el camino hacia la clasificación aparece un viejo conocido: Argentina.

La "Roja" enfrentará este lunes a la "Albiceleste" desde las 17:30 hrs. Un triunfo pondrá al seleccionado nacional en la cita planetaria, sin embargo, al frente tendrá a un rival que también pelea por un cupo.

El elenco trasandino está segundo en el hexagonal final. Tiene 4 puntos y se ubica detrás de Chile, que es líder con 6. Por ello el duelo de hoy es clave para ambos.

Pero... ¿Quién es este equipo argentino? ¿Cómo le ha ido en este Sudamericano? ¿Sus figuras?

Un histórico ex jugador como DT

El entrenador de la "Albiceleste" juvenil es Pablo Aimar, histórico ex futbolista del país vecino que en su carrera como jugador tiene importante pasos por clubes como River Plate, Valencia y Benfica.

Pero como DT sólo lleva un tiempo. Esta etapa la ha desarrollado en las inferiores de la selección trasandina colaborando en la Sub 20 y ahora dirigiendo a la Sub 17.

También es parte del equipo de trabajo de Lionel Scaloni, por lo que ya ha estado con el combinado adulto.

Las figuras

Dentro del plantel destacan nombres como Rocco Ríos (Lanús), Matías Palacios (San Lorenzo) y Juan Sforza (Newell's).

También venía resaltando Bruno Amione (Belgrano), pero una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho lo acaba de borrar del campeonato.

Camino en el Sudamericano

El torneo no ha sido nada fácil para la "Albiceleste". De hecho la clasificación al hexagonal final fue con angustia y de infarto. Y ante el archirrival, Brasil.

Argentina ganaba 2-0 en el último partido de la fase grupal, pero no le alcanzaba. Eso hasta que un tanto a los 90+3' decretó el 3-0 y el paso a la fase definitiva gracias a la mejor diferencia de goles sobre el "Scratch", que quedó eliminado.

En esa misma primera etapa del torneo, el cuadro trasandino cosechó dos triunfos (Brasil y Colombia), un empate (Paraguay) y una derrota (Uruguay).

Ahora en el hexagonal, los pupilos de Aimar llevan una victoria (Uruguay) y una igualdad (Perú). Y su próximo desafío es Chile y siempre con el Mundial en la mira.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores