EMOLTV

Capdeville tras la remontada y triunfo de Garin: "El crecimiento ha estado en dar vuelta partidos"

El ex tenista está cumpliendo su faceta de coach junto a la actual raqueta uno de Chile que ayer ganó a Pablo Cuevas.

09 de Abril de 2019 | 13:20 | Aton
imagen

Capdeville ahora cumple labores de coach.

El Mercurio
A Christian Garin (73° del mundo) no le pasó la cuenta su inactividad de las últimas semanas. El chileno regresó al circuito con un buen triunfo en su debut en el ATP 250 de Houston, al lograr una gran remontada ante el siempre complicado uruguayo Pablo Cuevas (83° del orbe y ex 19 del orbe en 2016) por 4-6, 6-4 y 6-2.

El duelo marcó el inicio de la gira de arcilla del "Tanque" con miras a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, y, de paso, su primera victoria con al apoyo técnico de Paul Capdeville reemplazando a su principal coach, el argentino Andrés Schneiter, quien se encuentra en Marruecos con su otro pupilo, Juan Ignacio Lóndero.

En ese sentido, Capdeville valoró el buen arranque del criollo. "Jugó un muy buen partido. Pablo (Cuevas) es un jugador con mucho nivel y experiencia y por eso se llevó el primer set. Pero en el segundo y tercero, Christian se puso firme de devolución, se encontró rápido con quiebres y manejó bien su saque. Al final, terminamos ganando un partido que por historia se veía complicado, pero creo que ese ha sido el crecimiento de Christian, de poder ir dando vuelta estos partidos", reconoció en diálogo con ATON Chile.


Además, anticipó el duro duelo por los octavos de final que tendrá su dirigido frente al francés Jeremy Chardy (42°), segundo favorito y quien es una de las "bestias negras" de "Gago" al derrotarlo las tres veces en que se midieron.

"Es un jugador de mucha potencia, que saca muy bien y tiene una derecha que por momentos hace mucho daño, pero es un buen desafío. Son partidos que se tienen que trabajar, entrar con la misma exigencia y motivación que otros duelos", recalcó.

Por último, el ex tenista criollo comentó: "Fue entretenido y lindo volver a una gira en el circuito. Además, siempre es positivo poder comenzar con un triunfo, pero hay que estar tranquilos, este es un trabajo de un largo tiempo y que los resultados se hayan ido dando es por un trabajo que Christian ha generado y entregado a una forma y filosofía de entrenamiento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?