Darío Franco vuelve a Chile tras su mal paso por la U: Dirigirá equipo de la Primera B

El ex adiestrador del cuadro laico había dirigido por última vez a Instituto de Córdoba en Argentina.

09 de Abril de 2019 | 16:48 | Aton

Franco vuelve a dirigir en Chile.

Photosport
Un viejo conocido regresa a dirigir al fútbol chileno. Se trata de Darío Franco, ex técnico de Universidad de Chile, quien fue confirmado como nuevo entrenador de San Luis de Quillota, elenco de la Primera B.

El argentino fue oficializado este martes por el conjunto canario para reemplazar a su compatriota Nicolás Frutos, quien fue despedido hace algunos días por la mala campaña que tiene al equipo en las últimas posiciones del certamen (14° casillero, a tres de la zona de descenso).

"San Luis de Quillota ha llegado a un acuerdo con el estratega argentino Darío Franco, quien arriba mañana al país para dirigir su primera práctica y luego ser presentado durante la tarde-noche", anunció el equipo quillotano en sus redes sociales.


Esta será la segunda experiencia del cordobés en el balompié criollo. En 2013, llegó a Universidad de Chile para reemplazar a Jorge Sampaoli, quien había partido a la "Roja", pero tuvo un pobre y breve paso por los azules y fue desvinculado en el inicio del segundo semestre de ese año. Eso sí, con los estudiantiles conquistó la Copa Chile.

Franco, además, tiene como experiencia el haber dirigido a Atlas de México, Defensa y Justicia, Colón de Santa Fe e Instituto de Córdoba, su último club, entre otros.

San Luis se encuentra en la parte baja de la Primera B, con cinco puntos, superando sólo por diferencia de goles a Ñublense y a San Felipe, el colista. que suma dos unidades.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores