Derrotó dos veces al chileno en Viña: Jeremy Chardy, el tenista con el que Garin se jugará hoy el paso a los cuartos de Houston

El deportista nacional viene de vencer en un gran partido al uruguayo Pablo Cuevas.

10 de Abril de 2019 | 11:19 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
Christian Garin (73°) comenzó con todo la gira sobre arcilla en el ATP de Houston. El tenista chileno derrotó en primera ronda al uruguayo Pablo Cuevas (83°) y este miércoles tendrá otro duro desafío.

En busca de los cuartos de final del certamen estadounidense, el "Tanque" se medirá contra el francés Jeremy Chardy (42°), segundo sembrado del campeonato.

El galo asoma como un rival complicado y la historia lo avala. Llegó a ser 25 del ranking, ganó su único título sobre polvo de ladrillo y el "frente a frente" ante Garin lo lidera ampliamente.

De hecho, Chardy ha ganado los tres partidos que han jugado. En 2013 y 2014 derrotó al chileno en el ATP de Viña y en 2017, en un Challenger, venció al criollo por 7-5, 4-6 y 6-2.

El jugador de 32 años, quien cuenta con un potente servicio, ha tenido una temporada intermitente. Comenzó bien el año llegando a semifinales en el ATP de Brisbane, tuvo contra las cuerdas a Alexander Zverev (3°) en el Abierto de Australia y después alcanzó cuartos en otro certamen. Sin embargo, tras eso, tuvo cuatro caídas seguidas.

Después de esas derrotas consecutivas, Chardy levantó su nivel en el Masters 1.000 de Miami, donde consiguió dos victorias. Una de ellas ante Nicolás Jarry.

Cabe consignar que este duelo entre Garin y el francés se disputará este miércoles cerca de las 17:00 horas. El que se lleve este partido se medirá ante el ganador del duelo entre Henri Laaksonen (126°) y Ryan Harrison (107°).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores