El panorama de los equipos chilenos en la Libertadores: Los tres dependen de sí mismos para clasificar a octavos

Pese a que perdieron esta semana, tanto la UC, como U.de Concepción y Palestino siguen soñando a falta de dos fechas para el cierre de los grupos.

11 de Abril de 2019 | 13:20 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Siguen soñando con los octavos.

Emol/Agencias
Fue una semana complicada para los tres equipos chilenos en la Copa Libertadores, pero aún así el escenario sigue siendo favorable a falta de dos fechas para el cierre de la fase grupal.

Pese a que la UC, Universidad de Concepción y Palestino perdieron sus encuentros por la cuarta jornada, todos continúan dependiendo de sí mismos para clasificar a octavos de final.

Más allá de los resultados, los tres elencos no necesitan mirar a sus rivales, siempre y cuando consigan resultados positivos en lo que resta de esta fase.

La UC

Si bien la derrota de 2-3 ante Libertad, en San Carlos, complicó los planes del cuadro cruzado, la posibilidad de pasar de ronda sigue intacta pues están sublíderes. Eso sí, lo que viene es más que duro.

Los pupilos de Gustavo Quinteros deben ir a jugar contra Rosario Central en Argentina (24 de abril) y luego visitarán a Gremio en Brasil (08 de mayo).

Por ello un resultado positivo frente al conjunto trasandino es más que clave para llegar bien posicionado a la jornada final.

Así está la tabla:


Lo que queda:


U.de Concepción

El Campanil también sigue creyendo en la clasificación. Se mantuvo segundo en su grupo y de los dos partidos que le restan, uno es de local. Aunque ese duelo es complicado.

El próximo 23 de abril el cuadro sureño recibirá a Olimpia, líder de su grupo. Una victoria se hace urgente para no enredarse de cara a la última fecha, donde visitará a Godoy Cruz de Argentina (09 de mayo).

Así está la tabla:


Lo que queda:


Palestino

El cuadro árabe hoy está segundo en su zona, pero River Plate debe jugar este jueves ante Alianza de Lima -como local-. Por ende, la posibilidad de que el "Millonario" gane es alta.

En ese caso, los dirigidos de Marcelo Gallardo desplazarían a Palestino y lo dejarían en el tercer puesto. Y la próxima fecha juegan entre ellos en Santiago, por lo que el club chileno podría recuperar el segundo sitial.

Así, pese a la opción de quedar terceros este jueves, la posibilidad de clasificar sigue dependiendo exclusivamente de los árabes, que sí o sí deberían vence a River en el Monumental (24 de abril) para no quedar abajo en la tabla.

El último partido de Ivo Basay y compañía será ante Alianza de Lima en Perú (07 de mayo), por lo que al menos chances aún hay.

Así está la tabla:


Lo que queda:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores