Gonzalo Jara revela el gran error de su carrera, cuenta que Bielsa quiso llevarlo a Francia y recuerda polémica con Cavani

El defensa de Estudiantes habló de varios temas, entre ellos también se refirió a su paso por la U.

11 de Abril de 2019 | 11:40 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Jara y Cavani, una polémica que dio la vuelta al mundo.

Archivo El Mercurio
Gonzalo Jara hoy vuelve a sonreír. Su carrera futbolística vive un nuevo aire. Es uno de los pilares de Estudiantes de La Plata y otra vez fue considerado para la selección chilena.

Él asume el dulce momento que vive: "Me reencontré como futbolista", confesó en entrevista con el diario El Día de Argentina.

El defensa chileno habló de varios temas, entre ellos, reveló la decisión equivocada que tomó cuando estaba en Europa, contó la oferta que tuvo de Bielsa y recordó la polémica con Edinson Cavani.

"En la vida del futbolista, a veces se toman decisiones más económicas que deportivas. En mi caso fue al irme de Inglaterra. Después del Mundial de Brasil quedé libre y me llegó una oferta muy seductora de Alemania. Mi familia y yo queríamos quedarnos (en Inglaterra), pero me fui", sostuvo.

Y agregó: "Me arrepiento. Si me preguntan por una decisión a cambiar es esa. En Inglaterra había encontrado mi mejor nivel y tenía una seguridad familiar".

Además, Jara contó que "Bielsa me quiso llevar al Marsella, pero me incliné por la oferta del Mainz. En Alemania me costó adaptarme, mis hijos se devolvieron y al año siguiente regresé yo".

Precisamente su destino fue la U, cuyo paso fue muy cuestionado. "Aunque salimos campeones, el primer año no fue un buen paso. El club no estaba como años atrás, tuvimos muchos entrenadores en pocos años y en lo personal me costó, soy muy autocrítico", afirmó.

Finalmente, el zaguero de Estudiantes recordó la polémica con Cavani en la Copa América 2015. "Son picardías como hay tantas. En algunos partidos te pisan, te meten un codazo, te chocan. Me salió eso", respondió.

"En los partidos pasan muchas cosas, a veces te dicen insultos feos y dolorosos de lo que hice yo. Y queda todo ahí... Por Clasificatorias volvimos a enfrentarnos y no pasó nada. Nos dimos la mano, cantamos el himno y siguió todo normal", cerró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores