La dura reprimenda de un coach a una tenista en la WTA que causó fuerte polémica en España

Una de las tantas cosas que le dijo el entrenador a Sara Sorribes fue: "¿Quieres que juegue yo? ¿Me pongo la faldita y juego yo?". Esta frase causó controversia.

12 de Abril de 2019 | 08:24 | Redactado por Matías Harz, Emol
Pantallazo.
La tenista española Sara Sorribes, 78° del ranking, avanzó a cuartos de final en el WTA de Bogotá derrotando a Ana Bogdan por 6-4, 4-6 y 6-4.

Una imagen de este partido causó una fuerte polémica en España, pero no por una jugada, sino que por una dura reprimenda que le dio el entrenador Germán Puentes a su pupila Sorribes.

En un cambio de lado, la jugadora, quien no pasaba por un buen momento en el duelo, pidió al juez poder hablar unos minutos con su coach. Ahí, Puentes fue muy duro con ella.

"Revientate la cabeza con esto (le pasa la raqueta) ¿Quieres que juegue yo? ¿Me pongo la faldita y juego yo?", comenzó señalando el técnico.

Asimismo, continuó: "¿Llamamos a tu papá? Que venga a jugar también (...) Me da igual lo que hagas o dejes de hacer. A mí no me mires más. Juegas el partidito, haces lo que tengas que hacer y ya está. Si quieres ahí te pones a jugar y ya está. A nadie le importa el ridículo que estás haciendo".

"Si quieres un entrenador, aprovéchalo. Sino, dedícate a otra cosa", agregó el entrenador, para después preguntarle a Sorribes: "¿Quieres ganar el torneo?".

Ahí, la jugadora le respondió "Sí" y luego Puentes le dijo: "¿(jugando) Así? Pues suerte".

Después de que se hiciera viral esta reprimenda y causara polémica en España, Sorribes defendió a su coach: "Estoy dolida por la imagen que se está dando de Germán, mi entrenador y la persona que viaja conmigo todas las semanas. Para nada es así. Me duele tener que escuchar ciertas cosas y me fastidia por él y por su imagen. Es bastante injusto".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores