Enfrentará al ex 11° del mundo: El rival de Garin en busca de la gran final y el ranking que ya aseguró con lo hecho en Houston

El "Tanque" derrotó con comodidad al suizo Henri Laaksonen (126°) y ahora tendrá un contrincante más duro.

12 de Abril de 2019 | 20:05 | Redactado por Matías Harz, Emol
Twitter: @mensclaycourt
El paso de Christian Garin (73°) por el ATP de Houston está siendo notable. Remontó partidos de gran forma en primera y segunda ronda y para acceder a semifinales derrotó con comodidad al suizo Henri Laaksonen (126°).

Ahora, en busca de la final del torneo estadounidense, el "Tanque" tendrá un duro rival: Enfrentará al potente tenista local Sam Querrey (71°), quien en 2018 llegó al puesto 11°.

El norteamericano, de 31 años, es un jugador especialista en canchas rápidas y tiene una gran experiencia. De hecho ha obtenido 10 títulos del ATP Tour (uno sobre arcilla) y ha conseguido victorias sobre históricos tenistas como Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andy Murray, entre otros.

Eso sí, esta temporada no está siendo la mejor para el espigado deportista de casi dos metros de altura. Dejando de lado su actuación en Houston, Querrey ganó más de un partido solo en un torneo en el año (semis en Nueva York).

Lo ganado por el chileno


Tras la victoria ante el helvético, Garin aseguró aparecer el próximo lunes en su mejor ranking histórico.

Con lo hecho hasta el momento, "Gago" pasó del lugar 73° al 65°. Eso sí, podría descender algunas posiciones porque todavía hay tenistas jugando esta semana y que lo pueden pasar en el escalafón. Solo dos jugadores pueden superarlo, por lo que en el peor de los escenarios el lunes aparecería 67°.

Además, por llegar a la ronda de los cuatro mejores Garin se embolsó 30 mil dólares, lo que equivale a cerca de 20 millones de pesos.

Este duelo ante Querrey se disputará este sábado a las 14:00 horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores