EMOLTV

Arturo Vidal hizo un correcto partido con el Barcelona que no pudo derrotar al colista Huesca

El chileno jugó en la posición de Sergio Busquets. Recuperó y distribuyó con lucidez. Su equipo, de momento, le sacó doce puntos de ventaja al Atlético de Madrid.

13 de Abril de 2019 | 12:18 | Redactado por Felipe Santibáñez
imagen

Arturo Vidal en el partido con el Huesca.

AFP
Arturo Vidal volvió a la titularidad en el Barcelona ante el Huesca . Era el duelo del puntero contra el colista, el de la mejor diferencia de gol contra la peor. Sin embargo, esas enormes diferencias no se hicieron notar y el encuentro acabó en un deslucido empate sin goles por la fecha 32 del campeonato hispano.


El técnico Ernesto Valverde, pensando en el partido de Champions con el Manchester United, no llevó a Lionel Messi ni al banco y tiró a varios suplentes al ruedo. En ese escenario, el "Rey" dio un paso hacia delante.

Ocupando el puesto de Sergio Busquets, gobernó en la mitad de cancha, aportando quite y claridad a la hora de pasar la pelota.

Pero el partido fue una monotonía de principio a fin. Si bien el elenco blaugrana tenía la pelota, no tenía movimientos ni velocidad para abrir la defensa del dueño de casa, que lucha desesperadamente por zafar de la sombra del descenso.

Un mano a mano dilapidado por Ousmane Dembélé en la primera mitad y un remate de Malcom que azotó el poste a la vuelta de camarines fueron las llegadas más claras de los catalanes.

La igualdad dejó al cuadro culé con 74 puntos, doce más que el Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor y que juega más tarde. Con la Liga abrochada, la meta es la tan ansiada Champions League.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?