Iquique logra una epopeya y con una espectacular remontada en los últimos cuatro minutos venció a Unión

Cuando parecía que los líderes del torneo se llevaban los puntos a Santiago, los Dragones Celestes arremetieron en el final y lograron el épico triunfo. Los hispanos cedieron terreno y podrían perder la punta si gana la UC.

13 de Abril de 2019 | 14:43 | Aton/Emol

Matías Donoso lo grita con todo y con justa razón.

Agencia Uno
Deportes Iquique dio una clase de que los partidos duran hasta el pitazo final y que el fútbol es el deporte que más emociones regala en el planeta. Los nortinos caían dos a cero ante Unión Española, por la octava fecha del campeonato nacional, pero en los descuentos anotó tres goles y dio vuelta un compromiso que tiene tintes de epopeya en el estadio Cavancha.

La intensidad se vivió desde los primeros minutos, pero la emoción no se instalaba en los arcos. Los hispanos presionaban la salida del local y le quitaban espacios en la cancha. La recompensa la recogió a los 18 minutos, cuando Matías Blásquez perdió inoportunamente ante la presencia de Mauro Caballero y el paraguayo esperó el momento oportuno para encontrar solo a Sebastián Varas. El ex Ñublense anotó con suspenso, luego que el balón diera en los dos verticales para finalmente entrar.


La conversión le dio la pizca de azúcar para endulzar el cotejo. Deportes Iquique tomó la posesión, atacó con verticalidad e incomodó a ratos a la defensa roja. Una de las más claras fue un remate de Diego Fernández que pasó cerca de la portería de Diego Sánchez.

La polémica se instaló a los 24’. En una pelota dividida en el área, Ezequiel Palomeque se giró y, tras golpearle el balón en la pierna, el esférico rebotó en su mano y sólo atinó a salir rápido. Los reclamos de los Dragones Celestes fueron airados y desde la banca casi se comen al guardalínea. José Cabero cobró tiro libre por una mano posterior del mismo colombiano en la medialuna.

Los ánimos quedaron caldeados y se transformó en un partido de más roces. Al partir a camarines, ambos equipos tuvieron encontrones con fuertes diálogos, pero sin jugadores amonestados.

Iquique fue insistente en el complemento, pero los de Plaza Chacabuco, que cedían el control del partido, se ordenaron en el fondo y no dejaba concretar a los nortinos. Matías Donoso era el agente ofensivo de peso y por todos lados buscó su anhelado gol.

En el primer minuto del segundo tiempo, arremetió entre los centrales, pero le dio incómodo y el balón besó el poste izquierdo del “Mono” Sánchez. A los 60’, Donoso, como pudo, golpeó exigido una pelota que se desvió, tomó altura y cayó en el horizontal.

Unión Española jugaba al contragolpe, pero era peligroso. Caballero casi aumenta las cifras con un remate cruzado que se escapo de los tres tubos. Sin embargo, una genialidad de Misael Ávila para Luis Pavez, terminó en los pies de Rodrigo González, con el arco desguarnecido.

El final estuvo lleno de emociones. El conjunto de “Vitamina” Sánchez sacó la artillería y comenzó a bombardear a Diego Sánchez, aprovechando los cinco minutos de descuento. Primero Matías Donoso anotó de penal a los 91’ y, al minuto siguiente, Pernía sacó un misil desde fuera del área para marcar el dos a dos. Finalmente, cuando todo parecía que quedaba en tabla, Donoso volvió a convertir para cortar la racha de seis victorias consecutivas y dejar el 3-2 definitivo a los 95’.

Esta épica derrota de Unión Española los mantiene como punteros, con 18 puntos, pero podría perder el liderato si Universidad Católica, con 16 unidades, vence a Universidad de Chile en el Clásico Universitario. Deportes Iquique sube al sexto puesto y llega a los 11 positivos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores