La Calera vence ajustadamente a Huachipato y continúa en los primeros lugares del Campeonato Nacional

El equipo cementero solo está por detrás de Unión Española. Eso sí, si la UC derrota a la U lo desplazaría en el segundo lugar.

13 de Abril de 2019 | 23:01 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Photosport
Unión La Calera continúa con su gran temporada. Esta vez, por la octava fecha del Campeonato Nacional, los cementeros consiguieron una ajustada victoria por 2-1 frente a Huachipato en condición de local y son segundos del certamen.

Esto porque tras la sorpresiva derrota de Unión Española (18) ante Iquique con remontada incluida, el equipo de Francisco Meneghini quedó a solo un punto de los hispanos.

El partido comenzó con un ritmo frenético. Tanto así, que a los 4' Calera ya ganaba. Centro de Erick Wiemberg y Marcelo Larrondo con un testazo furioso dentro del área puso la apertura de la cuenta.

Huachipato no se encontraba dentro del campo y esto lo aprovechaban los cementeros, que buscaban gran amplitud de campo y aprovechaban la habilidad del propio Larrondo y de Thomas Rodríguez.

Tuvieron varias chances de anotar pero no fue hasta el 45+2' cuando llegaron al segundo. Tiro de esquina desde la derecha y el central Christian Vilches se elevó más alto que todos para con un certero cabezazo poner el 2-0. Así se fueron al descanso.

En el complemento, los siderúrgicos se animaron y a los 62', mediante Anthony Blondell, legaron al descuento. Siguieron machacando, pero el marcador no se volvió a mover.

Con este resultado, los cementeros llegan a 17 puntos y se ubican momentáneamente en el segundo lugar del Torneo Nacional. Eso sí, si la UC le gana a la U en el clásico de este domingo, el cuadro cruzado lo desplazaría en el subliderato.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores