Garin va por su primer título ATP: El notable salto que puede dar en el ranking si es campeón en Houston

El tenista chileno enfrenta este domingo al noruego Casper Ruud en la definición del torneo norteamericano.

14 de Abril de 2019 | 10:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Va por el trofeo.

JARED WICKERHAM / US CLAY
Christian Garin va por la gloria. La espectacular semana que ha tenido en el ATP de Houston puede tener un final feliz este domingo.

Desde las 15:00 horas, el tenista chileno enfrentará al noruego Casper Ruud (95°) en busca de su primer título ATP, ese que le fue esquivo hace cinco semanas en Sao Paulo.

El brillante rendimiento que ha tenido el nortino esta semana en Estados Unidos ha tenido grandes resultados en el ranking mundial. Partió 73° y hoy ya aseguró -al menos- el puesto 61°.

Pero Garin tiene la opción de seguir escalando en caso de coronarse campeón este domingo. Si lo consigue daría un notable salto en la clasificación planetaria: Podría ubicarse entre los puestos 45° y 47° del orbe.

Si el chileno se queda con el título totalizaría 970 puntos igualando el puntaje que hoy tiene el italiano Andreas Seppi, 45° del planeta.

El antecedente del rival de hoy

Ruud, de 20 años y profesional desde 2015, no es un rival desconocido para Garin. De hecho, registran un antecedente hace apenas algunas semanas.

Fue en el ATP de Sao Paulo, cuando el criollo lo derrotó por un doble 6-4 en un duelo de semis. Posteriormente, "Gago" perdió en la final ante Guido Pella (34°).

Todo lo que ocurra en la final de este domingo usted lo podrá seguir a través de Emol.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores