Estalla la polémica: En Perú acusan a Argentina de dejarse golear por Ecuador en el Sub 17 y hablan de "un partido turbio"

La derrota de 4-1 de la "Albiceleste", campeona del certamen, derivó en que el seleccionado incaico se quedara sin Mundial.

15 de Abril de 2019 | 12:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Partido "turbio" es lo que dicen en Perú.

EFE
Estalla la polémica en el Sudamericano Sub 17. Terminado el torneo juvenil, en Perú apuntaron con todo contra el campeón Argentina. ¿El motivo? La abultada derrota de la "Albiceleste" ante Ecuador.

El seleccionado trasandino cayó 4-1, resultado que permitió que la "Tri" lograra el último boleto al Mundial de la categoría dejando fuera al elenco incaico sólo por diferencia de goles.

Ese marcador es el que ha abierto un manto de dudas y en Perú ya hablan de un partido "turbio". Es más acusan directamente a Argentina de dejarse golear.

"Me dirigí al señor (Chiqui) Tapia y le dije que el fútbol no se puede manchar de esta manera. Es una vergüenza lo que se vio. Fue penoso. El año pasado Argentina clasificó al Mundial ganándole a Ecuador. ¿Qué ha sido esto? ¿Devolviendo un favor? Es vergonzoso. Al fútbol hay que dignificarlo", contó el ex futbolista Juan Carlos Sandi.

Además, en diálogo con Fox Sports, el ex meta agregó que "si acá hay algo turbio, Pablo Aimar no puede dirigir más. Tú no puedes celebrar después de perder 4-1, tiene que dolerte perder de esa forma. Es vergonzoso".

La situación también ha sido tema en los periodistas peruanos, que comparten la tesis de Juan Carlos Sandi.

"Argentina parecía un equipo peruano en la Sudamericana. En todo el tiempo que tengo como periodista deportivo, no he conocido un argentino relajado, para competir, no", sostuvo el comunicador de Fox Sports, Alan Diez.

"Qué cagona (sic) la actitud de Argentina, lo que no quita que no vayamos al Mundial por los puntos que dejamos NOSOTROS mismos.... A Pablo Aimar le decían 'Payasito'. Buena chapa, su equipo hoy fue una payasada", indicó el periodista del mismo medio, Pedro García.

Incluso, una vez terminado el encuentro varios hinchas incaicos fueron a encarar al presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien estaba presente en el estadio de Lima.

La goleada de Ecuador sobre Argentina derivó en que Perú quedara en el quinto puesto del Sudamericano y fuera del Mundial, pese a que en el primer partido del día le había ganado 3-2 a Uruguay.

Mira cómo finalizó la tabla del hexagonal

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores