EMOLTV

¿Da para dudar? Mira los goles y los "inofensivos" últimos minutos del cuestionado Ecuador-Argentina por el Sub 17

En Perú acusan a la "Albiceleste" de dejarse golear para que su rival pudiera clasificar al Mundial de la categoría.

15 de Abril de 2019 | 19:17 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Argentina dando pases consecutivos en la mitad de la cancha. Ecuador esperando sin presionar.

Pantallazo
El partido entre Argentina y Ecuador por el cierre del Sudamericano Sub 17 está en el ojo del huracán tras las acusaciones emanadas desde el lado peruano.

Son varias las voces que acusan a la "Albiceleste" de dejarse perder para que la "Tri" pudiese lograr la diferencia de goles necesaria para abrochar el último cupo al Mundial.

El triunfo de 4-1 de Ecuador sentenció a Perú, que pese a ganar a Uruguay no pudo clasificar a la cita planetaria. Ante esto, en suelo incaico han surgido fuertes cuestionamientos al encuentro.

"Me dirigí al señor (Chiqui) Tapia y le dije que el fútbol no se puede manchar de esta manera. Es una vergüenza lo que se vio. Fue penoso. El año pasado Argentina clasificó al Mundial ganándole a Ecuador. ¿Qué ha sido esto? ¿Devolviendo un favor? Es vergonzoso. Al fútbol hay que dignificarlo", contó el ex futbolista Juan Carlos Sandi.

Respecto al tema, el diario El Comercio de Perú publicó una nota en que muestra cómo fueron los últimos minutos del encuentro, donde se aprecia claramente que los equipos no se quisieron hacer daño. "Los inofensivos pases que generaron cólera en San Marcos", titulan.

"Se disputaban los últimos minutos del Argentina vs. Ecuador cuando los integrantes de la 'Albiceleste' no tuvieron mejor idea que pasar la pelota de un lado a otro esperando a que acabe el partido", describe el citado medio.

Mira aquí todos los goles de Ecuador y los pases que cuestionan en Perú. ¿Da para dudar?

Los goles

(Imágenes TyC Sports y Movistar+)




Los minutos cuestionados



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?