Subió más de 300 puestos en 15 meses: El notable ascenso de Garin que hoy lo tiene en el top 50

El "Tanque" está atravesando por un gran presente, el cual comenzó a pavimentarse desde inicios de 2018.

15 de Abril de 2019 | 17:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
JARED WICKERHAM / US CLAY
El día 15 de enero de 2018 el tenista chileno Christian Garin apareció en el puesto 373° del ranking mundial. Estaba pasando por un duro momento que arrastraba desde 2017 e incluso en ese mismo mes llegó a perder en la primera ronda de un torneo Futuro.

Sin embargo, con el correr del tiempo, la situación cambió considerablemente. De hecho, hoy, 15 meses después de estar cerca de salir del top 400 del escalafón, el "Tanque" alcanzó el mejor ranking de su carrera y por primera vez se metió en el top 50.

¿Cómo subió más de 300 puestos en solo 15 meses?


Después de comenzar el año 2018 cayendo en la primera ronda de un Futuro en Estados Unidos, Garin poco a poco fue tomando confianza y consiguiendo resultados que le permitieron escalar en el ranking.

Tras un primer trimestre de año en el que llegó a una final y dos semifinales en certámenes Challenger, el nacional ya había subido del lugar 373° al 217°.

Su mejoría se estaba reflejando en los números y con buenas victorias. De hecho, en marzo derrotó al griego Stefanos Tsitsipas, quien en ese momento era 70 del mundo y que hoy está 8.

En el segundo trimestre de la temporada empezó a llegar con regularidad a cuartos de final y destacó por alcanzar una final. Seguía sumando y parecía que su ascenso iba en serio.

Habían pasado seis meses del año y ya estaba 167. Después de transcurrido el primer semestre, Garin tomó una decisión que fue trascendental: Dejó a su coach Horacio Matta y decidió seguir su camino con Andrés Schneiter.

Y no se equivocó. Bajo las órdenes del argentino llegó a una final en septiembre y después vino su gran cierre de temporada: Ganó tres títulos Challenger de manera consecutiva y se metió por primera vez en el top 100. Los fantasmas de años anteriores habían quedado definitivamente sepultados en el pasado.

Tras este notable fin de año, comenzó la temporada 2019 con muchas expectativas. Y no defraudó. Ganó su primer partido en un torneo ATP en seis años, llegó a la final en Sao Paulo y este domingo recién pasado se coronó campeón en Houston y cortó una sequía de 10 años sin trofeos en esta categoría para el tenis chileno.

Este fue el camino que recorrió Garin para llegar al puesto 47° en el que se posiciona desde este lunes. Un camino duro, con derrotas inesperadas, cambio de técnico y una serie de situaciones por las que hoy probablemente siente que todo el trabajo de años le está dando frutos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores