El escaso aporte de los diez refuerzos de Universidad de Chile en su pobre inicio de temporada 2019

Una decena de jugadores fueron los que el cuadro azul incorporó este año, pero hasta el momento no han podido rendir de buena manera en cancha.

15 de Abril de 2019 | 22:25 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Los refuerzos de la U no han podido responder en cancha.

Agencia Uno
Universidad de Chile está viviendo una verdadera crisis. El elenco azul ha mostrado su peor cara este 2019 y aquello se ha visto reflejado en su pobres números en cuanto a lo deportivo.

En sus primeros duelos oficiales de la temporada cayó por la mínima y luego empató sin goles ante Melgar de Perú, sellando una temprana eliminación en la Fase 2 de la Copa Libertadores, y ahora en el Campeonato Nacional no lo está pasando mejor.

El conjunto estudiantil viene de caer por una contundente goleada de 4-0 ante Universidad Católica, uno de sus clásicos rivales, algo que sumado a la victoria por 1-0 de Cobresal sobre U. de Concepción ayer domingo dejó a los azules como colistas del torneo y en zona de descenso.

Sin embargo, a principios de temporada las expectativas eran altas. La dirigencia de Azul Azul apostó con una fuerte inversión para rearmar su plantel, sumando a diez refuerzos en este 2019. Algo que hasta el momento no ha dado frutos.

La decena de jugadores que llegó a la U esta temporada ha mostrado un opaco nivel en el campo y prácticamente no han sido un aporte en sus respectivas líneas.

Por ejemplo, los defensores Sergio Vittor, Lucas Aveldaño y Matías Campos Toro no han sido solución en la atribulada última línea del cuadro azul, el que ya suma un total de 14 goles recibidos, siendo el equipo que más tantos ha recibido en lo que va del torneo.

Caso aparte han sido Augusto Barrios y Diego Carrasco. El primero no sólo ha sido ocupado como defensa -actualmente está lesionado y tiene un tiempo estimado de recuperación de seis meses- y el ex Coquimbo Unido ha mostrado una mejor cara, aunque no ha sido suficiente para intentar maquillar a la opaca zaga laica y en el clásico universitario se vio tan sobrepasado como sus compañeros.

Ya en el mediocampo Pablo Parra y Jimmy Martínez comenzaron mostrando buenos rendimientos y pese a que por momentos han mostrado pinceladas de buen fútbol (el ex Huachipato suma un gol), no han podido tomar las riendas del equipo en momentos de crisis.

Por su parte, el otro volante que arribó al cuadro universitario fue Nicolás Oroz, pero aún no logra convencer y apenas ha sido titular en dos oportunidades en lo que va de torneo.

En cuanto a la delantera, la situación es aún más compleja. Matías Campos López y el panameño Gabriel Torres llegaron al club precedidos de buenos números. El primero marcó 14 tantos la temporada pasada con Palestino, mientras que el segundo anotó en 15 oportunidades con la camiseta de Huachipato. Pero aquello no se ha visto reflejado en la actual temporada.

Ninguno de los dos ha anotado ni registra habilitaciones. De hecho, aquello ha sido un problema en general para la ofensiva azul, puesto que sólo dos delanteros han marcado y un tanto cada uno: Leandro Benegas y Nicolás Guerra. El resto de los goles, de un total de ocho tantos que registran los laicos en igual cantidad de fechas, fueron marcados por un volante (Martínez), su lateral derecho (Matías Rodríguez, quien registra cuatro dianas), y su portero, Johnny Herrera.

Ahora, Universidad de Chile tendrá un nuevo desafío este domingo, cuando enfrente como local a Curicó Unido. Ahí los azules necesitan volver al triunfo, algo que no consiguen desde la tercera fecha cuando golearon 3-0 a Huachipato, para intentar salir del fondo y comenzar el anhelado repunte.

Minutos jugados de los refuerzos azules en el Campeonato Nacional


Lucas Aveldaño: 180 minutos, dos partidos como titular
Sergio Vittor: 360 minutos, cuatro partidos como titular
Diego Carrasco: 630 minutos, siete partidos como titular
Matías Campos Toro: 463 minutos, cinco partidos como titular
Augusto Barrios: 217 minutos, tres partidos como titular
Jimmy Martínez: 596 minutos, siete partidos como titular, un gol
Pablo Parra: 542 minutos, siete partidos como titular
Nicolás Oroz: 238 minutos, dos partidos como titular
Matías Campos López: 273 minutos, tres partidos como titular
Gabriel Torres: 433 minutos, cinco partidos como titular
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores