Entre aplausos y recibidos por los "grandes": Así fue la llegada de la "Roja" Sub 17 a Juan Pinto Durán

Luego de su anhelada clasificación al Mundial de Brasil y su segundo lugar en el Sudamericano de la categoría, los seleccionados pisaron suelo nacional.

15 de Abril de 2019 | 20:17 | Por Felipe Muñoz, Emol

Un notable recibimiento fue el que tuvo la "Roja" Sub 17 en Juan Pinto Durán.

Felipe Muñoz, Emol
SANTIAGO.- Con casi una hora y media de retraso. Así fue la llegada de la "Roja" Sub 17 al complejo Juan Pinto Durán. Esto porque estaba planificado que el plantel nacional arribara al complejo deportivo a las 18:00 horas, pero no fue hasta las 19:30 aproximadamente que ingresaron al recinto.

Luego de su anhelada clasificación al Mundial de la categoría en Brasil y su segundo lugar en el hexagonal final del Sudamericano disputado en Perú (estuvieron a un gol de ser campeones), los criollos arribaron en medio de aplausos de familiares y los flashes de las cámaras presentes.

Y no fue una bienvenida cualquiera. Esto porque fueron los integrantes de la selección adulta del microciclo, Reinaldo Rueda y también la Sub 15 quienes se fundieron en abrazos con los juveniles que estarán en la cita planetaria de este año.

Risas, camaradería y amistad. Así se puede describir el distendido ambiente que reinó esta noche en Juan Pinto Durán.

Los clasificados tuvieron la chance de compartir con jugadores de más trayectoria, como Esteban Pavez, José Pedro Fuenzalida o Jean Beausejour, momento que inmortalizaron con variadas fotos.

Aunque no fue lo único. En medio de los recibimientos, el técnico Hernán Caputto también se dio el tiempo de hablar y analizar lo conseguido en el Sudamericano.

"Siempre digo que nuestros pilares fundamentales son el rigor, el trabajo y la humildad. Cuando uno tiene eso es probable que las cosas salgan bien. En el juego, el equipo mostró cosas muy importantes que nos hicieron posicionarnos en el primer puesto, salvo por un gol de diferencia, pero que ha sido muy bueno y que no había pasado. Queremos seguir rompiendo paradigmas", reconoció el estratega.

Pero también se refirió a la polémica del momento. La victoria por 4-1 de Ecuador sobre Argentina, resultado que privó a Perú de clasificar al Mundial y, de paso, a Chile de ser campeón del Sudamericano.

"Lo sentimos en cancha. Las selecciones que estaban compitiendo estábamos ahí mirando el partido. Fue muy duro para Perú, porque ese resultado le significó quedar afuera y para nosotros también, porque un gol más nos posicionaba en el primer puesto. Se habló, la gente gritaba. Creo que fue la única vez que Perú estaba moralmente con nosotros. Pero son cosas que pasan en el fútbol y yo creo que Argentina hizo mérito para estar en el primer puesto", cerró.

Sin dudas, un gran recibimiento para los juveniles, quienes en noviembre próximo buscarán en Brasil no solo participar. Irán por la gloria.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores