EMOLTV

Fue el equipo más goleador de la fase grupal... Los notables números de la "Roja" en el Sudamericano Sub 17

El equipo dirigido por Hernán Caputto clasificó al Mundial de la categoría mostrando un gran nivel y rematando en el segundo lugar del torneo que se disputó en Perú.

15 de Abril de 2019 | 23:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

La "Roja" logró grandes números en el Sudamericano Sub 17.

El Mercurio
Todo es alegría para Hernán Caputto y sus dirigidos. Este lunes la "Roja" Sub 17 y su cuerpo técnico fueron recibidos en Juan Pinto Durán luego de su destacada participación en el Sudamericano de la categoría que se disputó en Perú.

Y motivos para celebrar había de sobra. La selección chilena no sólo remató en el segundo lugar del hexagonal final del torneo, sino que además sacó pasajes para el Mundial de Brasil que se disputará en noviembre de este año. Y lo hizo jugando a un gran nivel.

De hecho, la escuadra que dirige Caputto estuvo a sólo un gol de lograr la hazaña y quedarse con el título. Aunque de igual manera registró notables actuaciones y muy buenos números en la competencia.

Durante la fase grupal de la competencia, la "Roja" fue el elenco que más veces convirtió, con un total de 9 tantos en cuatro partidos. De su zona el que más se le acercó fue Venezuela con 6, mientras que en el Grupo B los que más anotaron fueron Uruguay y Paraguay, con 8 dianas cada uno.

Además, junto a la "Albiceleste", fueron los equipos que más partidos ganaron, con 5 victorias entre la primera ronda y el hexagonal final.

En cuanto a su poder en ataque en la ronda definitoria, el equipo de Caputto fue el segundo que más festejó, con 8 dianas, tras las 10 de Uruguay. Sin embargo, fueron los seis goles recibidos los que finalmente le jugaron en contra, ya que el campeón Argentina sólo anotó 7, pero recibió 4, quedando con una diferencia de +3, imponiéndose sobre el +2 de la "Roja".

Y no sólo eso. La escuadra nacional tuvo a dos jugadores entre los goleadores del torneo. Alexander Aravena y Luis Rojas quedaron en el tercer lugar del listado con cuatro anotaciones cada uno, por detrás del ecuatoriano Johan Mina (6) y el uruguayo Matías Arezo (5).

Ya en términos defensivos, Chile fue la segunda selección que menos goles recibió en la fase grupal (3), por detrás de Perú (1).

Aunque sumando la fase de grupos y el hexagonal final, chilenos y peruanos fueron los equipos a los que menos les convirtieron (9). Pero contando a todas las selecciones, sólo fueron superados por Venezuela (7), Brasil (8) y Colombia (8), aunque ninguno de ellos disputó la ronda definitoria del Sudamericano.

De esta forma, Caputto y sus pupilos irán a Brasil en noviembre de este año con la ilusión a competir en el Mundial Sub 17, ya con el respaldo de su notable actuación en el Sudamericano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?