Las figuras y los millones que reparte el torneo de golf más importante de Chile: Inicia mañana y jugará Niemann

Este jueves comienza el Abierto de Chile, certamen que se disputará en el Club de Golf Mapocho.

17 de Abril de 2019 | 12:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
Reuters
Este jueves comienza a disputarse el Abierto de Chile, el torneo de golf más importante del país, el cual se realizará en el Club de Golf Mapocho y contará con la participación de Joaquín Niemann.

Además, para este torneo del PGA Latinoamérica, también competirá el argentino Ángel Cabrera, ganador de dos Majors, y otros chilenos de buen nivel, como Felipe Aguilar, Nicolás Geyger, Mark Tullo y Guillermo "Mito" Pereira, entre otros.

Por otra parte, este torneo nacional, el cual contará con 144 jugadores de 21 países distintos, reparte 175 mil dólares (cerca de 115 millones de pesos) y el campeón se llevará 31,500 dólares (cerca de $20 millones).

Para este campeonato, pasarán el corte el día viernes los mejores 55 jugadores y todos los que estén empatados en esa última zona. El campeón defensor, Jared Wolfe, también estará en el field.

Precisamente Wolfe compartirá grupo de salida con Niemann y Cabrera. Saldrán mañana jueves a las 8:40 horas. La entrada al torneo será liberada.

Ilusión de los chilenos


"Me siento feliz por jugar el Abierto de mi país. El año pasado salí segundo y este año espero terminar mejor. Es una cancha complicada y hay muy buenos jugadores. Hay que salir a jugar y darle palos", señaló Aguilar, dijo a El Mercurio.

Asimismo, Geyger comentó que "llego en un buen momento. He estado practicando bien, de buena forma, aprovechando que estoy en Santiago y preparando la temporada de Europa. El torneo va a estar lindo. Somos varios los chilenos que buscan un buen salto".

Por último, Claudio Correa, quien vive con Niemann en Estados Unidos, sostuvo que "es el torneo más importante y creo que será una buena prueba. La cancha no está fácil, los fairways son angostos y roughs largos. Hay muy buenos jugadores, así que estará peleado. Yo me siento muy bien, me he estado preparando bastante y espero demostrarlo esta semana".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores