Jorge Valdivia cree que la U saldrá del fondo y mantiene la ilusión de ser convocado a la selección

Pese a no ser considerado por Reinaldo Rueda, el volante albo cree que con buen nivel puede volver a la "Roja". También se refirió al récord de Esteban Paredes.

17 de Abril de 2019 | 21:54 | Redactado por Felipe Santibáñez

Jorge Valdivia en el duelo ante O´Higgins.

Photosport
Universidad de Chile vive un oscuro momento. Es el colista del campeonato y los recuerdos del descenso comienzan a aflorar en los hinchas azules. Pese a los problemas, Jorge Valdivia, símbolo del archirrival Colo Colo, confía en su repunte.


"Podría decir un montón de cosas, pero no terminaría en nada. Y quizás incomodaría a los jugadores de la U porque ellos son profesionales y no les está saliendo nada. Pero estoy seguro que van a salir adelante", dijo el enganche en conversación con Fox Sports.

"Sin duda eso pasará porque tiene grandes jugadores. El plantel de la U tiene buenos futbolistas y de un minuto a otro van a empezar a ganar", agregó.

Una lesión tuvo al "Mago" fuera del ruedo en el arranque de la temporada. Poco a poco ha ido sumando minutos, dejando un buen sabor de boca y encendiendo el debate sobre un posible llamado a la selección chilena. Hasta ahora, no cuenta para Reinaldo Rueda.

"No es un tema cerrado para mí. Siento que puedo estar. En lo personal, me gustaría. Más allá del nivel de hoy, voy a mejorar, trabajo para mejorar. Mientras Colo Colo se mantenga en torneo internacional y peleando arriba, eso me dará chance de ir a la selección", afirmó.

En el "Cacique" tienen como objetivo el campeonato y la Copa Sudamericana. Sin embargo, para nadie pasa inadvertido que Esteban Paredes está a cuatro tantos de igualar a Francisco Valdés como goleador histórico del fútbol chileno. Su socio Valdivia quiere colaborar con el récord.

"A Esteban lo venimos disfrutando desde que llegué a Colo Colo. Voy a cumplir dos años y medio. Lo conocía de la selección, nos entendemos bien, sabemos los movimientos y eso ayuda mucho. Yo lo único que quiero es que cuando rompa el récord, el del pase sea yo", expresó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores