EMOLTV

Médico de la "Roja" es claro y asegura que Claudio Bravo "debería estar en condiciones de jugar" para la Copa América

Eso sí, Roberto Yáñez fue enfático y explicó que la presencia del arquero del Manchester City en el certamen de selecciones aún debe pasar por una decisión técnica.

18 de Abril de 2019 | 23:31 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Claudio Bravo podría llegar en condiciones de jugar la Copa América.

Reuters
Todo parece indicar que Claudio Bravo, desde el punto de vista físico, podría ser considerado para estar con la "Roja" para la Copa América 2019 que se disputará en Brasil.

Así al menos lo adelantó el médico de la selección chilena, Roberto Yáñez, quien se refirió al presente del arquero del Manchester City en conversación con Fox Sports.

"Él está entrenando normal. Estamos en abril, la Copa América en en junio, es decir, técnicamente no tendría inconvenientes", reconoció el profesional. Aunque fue claro: "La decisión es técnica, pero desde el punto de vista médico, un jugador que entrena normalmente, debería estar en condiciones de jugar".

Además, Yáñez confirmó que sí hay comunicación entre la "Roja" y el City para conocer los avances en la evolución del estado de Bravo.

"Siempre hemos tenido contacto de su evolución. Sabemos que es una lesión compleja, pero él ya está recuperado y va dentro de los plazos que corren en estas lesiones, hay un contacto", explicó.

Por último, el médico fue tajante al asegurar que la falta de dosificación afectó de gran manera a la selección chilena, ya que la falta de ésta tras las Copas América de 2015 y 2016, más la Confederaciones, fue la causa por la que la "Roja" "no clasificó al Mundial de Rusia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?