Hernán Caputto sueña con dirigir a la Sub 17 y Sub 20 y recuerda una de sus medidas más drásticas con los jugadores

El entrenador quiere ir a un Mundial con las dos categorías y rescata la importancia de la empatía entre compañeros para poder ser un mejor equipo.

19 de Abril de 2019 | 11:08 | Redactado por Felipe Santibáñez

Hernán Caputto en el Sudamericano Sub 17 de Perú.

Photosport
Hernán Caputto clasificó a Chile a su segundo Mundial Sub 17 consecutivo. Cuenta que cuando asumió hace tres años, pasó horas viendo las campañas de la "Roja" juvenil desde los ochenta en adelante. Sin embargo, no solo se preocupa de esquemas, tácticas o movimientos mecanizados. Durante la fase de preparación para el Sudamericano de Lima tomó una drástica decisión.

"El jugador con el celular se va del mundo. Invitamos a que dejaran los celulares en una caja y les di tres días para que se relacionaran en grupos y se conocieran (...) Cambió la cosa: sabían de sus padres, abuelos, los esfuerzos. Todo eso llevado al fútbol se traduce en que cuando pierden un balón luchan por ese compañero, pero también por el viejo y el hermano de este", comentó a El Mercurio.

Tras el despido de Héctor Robles de la Sub 20, es probable que Caputto tome la posta con la misma generación que se clasificó al Mundial de Brasil. El DT se ilusiona, aunque sabe que todavía no hay nada concreto. "Mi máxima aspiración es clasificar juntas a la Sub 17 y a la Sub 20 al Mundial, algo que nunca ha pasado. Con unión y trabajo se puede. Tengo la seguridad que es posible y por qué no el 2021", expresó.

Revisa la entrevista completa en El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores