En un epílogo de infarto y luego de tres tiempos extra, Valdivia derrota a Los Leones y aumenta su ventaja en la final de la LNB

El quinteto sureño volvió a imponerse al elenco de Quilpué y queda 2-0 en la serie del certamen nacional de básquetbol.

22 de Abril de 2019 | 00:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Valdivia volvió a derrotar a Los Leones en la final de la LNB.

El Mercurio
El segundo partido de la final en la Liga Nacional de Básquetbol tuvo un final de infarto. CD Valdivia necesitó de tres tiempos extra para imponerse sobre Los Leones, por un ajustado 137-133, y quedar 2-0 arriba en la serie por el título.

Aunque fue el quinteto de Quilpué el que comenzó de mejor manera. De hecho, el cuadro "felino" se llevó el primer cuarto por un apretado 30-27 para luego terminar el segundo con un 29-29, quedándose con la ventaja de cara al descanso.

Ya cuando se reanudaron las acciones, parecía que la tónica del partido iba a ser la misma de la primera mitad. Los Leones volvieron a mostrar su poderío y ganaron el tercer parcial con un ajustado 24-23.

Parecía que el duelo se lo llevaban los ganadores de la Conferencia Centro, pero una anotación de Khapri Dean Alston en los últimos segundos del último cuarto dejaron el marcador igualado a 104-104, por lo que el duelo se fue a una prórroga.

Ahí nuevamente el duelo fue parejo, casi sin sacarse diferencias, por lo que el partido se extendió en tres tiempos extra (114-114 y luego 126-126, para terminar 137-133), donde Valdivia no bajó los brazos y pudo quedarse con el partido, sacando ventaja en la serie.

Así, el propio Alston se alzó como el máximo anotador del encuentro, con un total de 43 puntos, sumando 19 rebotes, 3 asistencias y 3 rebotes. Por su parte, Scott Rodgers fue el que más puntos hizo en Los Leones, con un total de 31.

Ahora, la serie se trasladará a Quilpué, en duelos que se disputarán el próximo sábado 27 y domingo 28 de abril, en lo que de seguro será una apasionante lucha por el título.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores