Sampaoli lamenta el "deterioro" del fútbol en América y asegura que "ser DT de una selección sudamericana es casi imposible"

El estratega analizó lo ocurrido con los jugadores del continente que son seducidos por grandes equipos de Europa y cómo afecta ello a las selecciones nacionales.

22 de Abril de 2019 | 18:40 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Jorge Sampaoli entregó su visión del fútbol sudamericano en un seminario realizado en Brasil.

EFE
"El fútbol sudamericano termina deteriorado por la fuga de talentos". Así de categórico fue Jorge Sampaoli al analizar la realidad de este deporte en el continente, en un seminario realizado en Río de Janeiro por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y que contó con otros entrenadores como Tite, actual seleccionador de la "Verdeamarela".

En su exposición, el ex técnico de la "Roja" y de Argentina fue claro en asegurar que esta "fuga de talentos" se debe a que los jugadores se ven seducidos por importantes cuadros europeos.

"Para mí, el fútbol (de calidad) es el sudamericano. Pero los europeos, por el poderío económico, se han llevado a los mejores jugadores y han aprendido mucho del fútbol sudamericano", expresó.

Esto, en gran parte, según explicó, se debe a que los futbolistas parten a muy temprana edad y pierden oportunidades en su formación como deportistas. Y lo ejemplificó con el caso de un jugador del Santos, cuadro al que dirige en la actualidad.

"Rodrygo (18 años) se va con pocos años a Europa sin haber convivido ni con el vestuario de la selección brasileña. El técnico de la selección brasileña ya no podrá verlo en el país", agregó.

Sobre la misma, agregó que aquello genera una gran dificultad para los técnicos en el continente. "Ser entrenador de una selección sudamericana es casi imposible porque los mejores jugadores de nuestros equipos están en Europa y no podemos conversar con ellos el tiempo que sería necesario. Los tenemos muy poco tiempo aquí para inculcarles los valores que queremos y nuestra filosofía de juego", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores