Los serios incidentes que denunció Francisco Gilabert en su informe tras el agónico empate entre Huachipato y Colo Colo

El duelo terminó con el tanto "acerero" de la paridad en la última jugada del partido, algo que generó la molestia de Mario Salas.

22 de Abril de 2019 | 19:35 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Mario Salas increpó en duros términos al árbitro en el duelo entre Huachipato y Colo Colo.

Photosport
El sábado pasado se vivió un duelo con final de infarto en el estadio CAP de Talcahuano. Colo Colo ganaba el partido por la cuenta mínima, pero en la última jugada del partido Huachipato empató la cuenta y rescató un punto como local.

Aquello generó la furia de Mario Salas, quien saltó al campo de juego para encarar al árbitro Francisco Gilabert, alegando que la jugada había sido después de que se completara el tiempo adicional.

Pero aquello no fue lo único que ocurrió después de finalizado el cotejo, y así lo consignó este lunes el informe arbitral redactado por el juez encargado de dicho encuentro.

Según se puede apreciar en el documento presentado por la ANFP, Gilabert asegura que tanto él como su equipo arbitral recibieron fuertes insultos por parte del staff albo.

"Una vez finalizado el partido, se acerca al centro del terreno de juego el señor Mario Salas, entrenador del club COLO-COLO, junto al preparador físico señor Osvaldo Alegría a reclamarnos insistiendo ambos en que jugamos más tiempo de lo debido. Luego de explicarles la situación y solicitarles que se retiren, el señor Osvaldo Alegría insiste con sus reclamos y con una evidente falta de respeto, se dirige a nuestro cuerpo arbitral diciéndonos directamente, en más de una oportunidad: 'son unos maricones cu...'", reza el escrito.

Aunque no fue lo único. Además, el árbitro afirmó que "simultáneamente, irrumpen hinchas al terreno de juego en diferentes sectores del estadio, poniendo en riesgo la seguridad de los jugadores, cuerpos técnicos y árbitros. Por último, el túnel de salida del terreno de juego fue invadido por personas no identificadas y gran cantidad de periodistas provocando una exposición innecesaria a los jugadores antes de ingresar a camarines".

Con esto, ahora habrá que esperar por si la ANFP aplicará alguna sanción a Salas o a su preparador físico, luego de lo ocurrido el pasado sábado en el CAP.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores