La última vez que un tenista chileno le había ganado a un top 3 y el impresionante registro de Jarry ante jugadores de elite

El "Príncipe" derrotó este martes a Alexander Zverev y sigue avanzando en el ATP 500 de Barcelona.

23 de Abril de 2019 | 16:23 | Redactado por Matías Harz, Emol
EFE
Este martes Nicolás Jarry (81°) dio el batacazo en el ATP de Barcelona. Derrotó por 3-6, 7-5 y 7-6 (5) a Alexander Zverev (3°) y avanzó a la tercera ronda del certamen hispano.

A raíz de este notable triunfo, ¿cuándo fue la última vez que un tenista chileno venció a un jugador top 3? Para eso hay que remontarse al pasado. Hace casi 10 años atrás.

En los cuartos de final de Roland Garros 2009, Fernando González enfrentó al británico Andy Murray, quien en ese momento era 3 del orbe. En esa ocasión, el "Bombardero de La Reina" le ganó al europeo por 6-3, 3-6, 6-0 y 6-4.

Después de ese encuentro, González se despidió en un recordado duelo de semifinales ante el sueco Robin Soderling por 6-3, 7-5, 5-7, 4-6 y 6-4.

Buen registro de Jarry


Sumado al encuentro de este martes ante Zverev, Jarry llegó a cuatro partidos jugados contra tenistas top 10. Y en éstos ostenta un gran registro.

De hecho, de los cuatro solo perdió uno, el cual se disputó en 2016 ante David Ferrer (6° en ese momento). En esa ocasión, "Nico" todavía disputaba Challengers e ingresó al torneo de Río de Janeiro por una invitación.

Luego de eso, todos los ganó. En 2018 derrotó a Dominic Thiem (8°) por 7-6 (5) y 7-6 (7) en Hamburgo y meses después venció a Marin Cilic (6°) por 2-6, 7-6 (6) y 7-5 en el Masters 1.000 de Shanghai.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores