Tremendo Garin: Derrota con categoría al 20 del mundo, logra su mejor triunfo y otra vez llega a octavos de un ATP 500

El tenista chileno fue muy superior a Denis Shapovalov y lo eliminó en dos sets. Ahora irá por el español Roberto Carballés Baena.

24 de Abril de 2019 | 16:17 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Notable.

JARED WICKERHAM/US CLAY
Cristian Garin pasa por un momento magnífico, alucinante, increíble. Si lo que venía haciendo ya era digno de aplausos, lo de este miércoles es para ponerse de pie.

El número uno de Chile pasó por encima de Denis Shapovalov, 20 del ranking ATP. Le ganó y lo hizo con autoridad, pues necesitó de sólo dos sets (7-5 y 6-2) y 1 hora y 18 minutos para seguir avanzando en Barcelona.

Más destacable aún es que el "Tanque" bajó al noveno sembrado del torneo, logró el mejor triunfo de su carrera y de paso alcanzó otra vez los octavos de final de un ATP 500.

Es que con el triunfo de hoy, Garin volvió a llegar a la ronda de los 16 mejores de un certamen de esta categoría. La ocasión anterior fue en febrero en Río de Janeiro cuando cayó frente a Felix-Auger Aliassime.

Ahora en Barcelona, el chileno enfrentará al español Roberto Carballés Baena (104°), quien viene de eliminar a su compatriota Nicola Kuhnpor 6-7, 6-4 y 6-2.

Lo que mostró Garin frente a Shapovalov fue soberbio. Si bien el canadiense logró el primer quiebre del partido, el criollo recuperó de inmediato el rompimiento y de ahí fue siempre superior.

Poco después se quedó nuevamente con el servicio de su rival y terminó cerrando el set inicial con un brillante ace. 7-5 y la ventaja a su favor.

Ya en el segundo parcial Shapovalov no tuvo opciones. El "Tanque" impuso su sólido juego, pasó por arriba de él y con dos quiebres encaminó la mejor victoria de su carrera. Notable.

Garin saltará este jueves a la cancha y lo hará después del partido de Nicolás Jarry, quien chocará con Grigor Dimitrov no antes de las 07:00 hrs.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores