Tras las victorias de Garin y Jarry, cómo les quedó el cuadro en Barcelona y la opción de que haya una semifinal chilena

Ambos tenistas nacionales ya están en octavos de final y la posibilidad de seguir avanzando se acrecienta.

24 de Abril de 2019 | 19:33 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
Emol/Agencias
Barcelona sabe bien para los chilenos. Tanto Cristian Garin como Nicolás Jarry están teniendo un torneo notable en la arcilla española.

Si ayer martes Jarry bajó a Alexander Zverev, 3 del mundo, este miércoles Garin hizo lo propio con Denis Shapovalov, 20 del ranking ATP.

Ambos nacionales consiguieron las mejores victorias de sus carreras y de paso abrieron el apetito para seguir avanzando en tierra catalana.

Los dos criollos saldrán a escena este jueves por los octavos de final. Mientras Garin enfrentará a Roberto Carballés (104°), Jarry chocará con Grigor Dimitrov (43°).

¿Y si triunfan? ¿Cómo va el cuadro ?

En caso de ganar, el "Tanque" tendrá que esperar por el vencedor del encuentro entre el canadiense Felix Auger-Aliassime (31) y el japonés Kei Nishikori (7) para los cuartos de final.

En tanto para la misma instancia, el "Príncipe" debería estar pendiente del triunfador del duelo entre el ruso Daniil Medvedev (14) y el estadounidense Mackenzie McDonald (61).

Ya si los dos nacionales siguieran saliendo triunfadores en cuartos, habría una semifinal nacional, pues Garin y Jarry chocarían por un puesto en la final del torneo. Si esto se da, Chile tendría un nombre asegurado en la definición del título.

Como los dos nacionales van por el mismo lado, evitarían a Rafael Nadal, la máxima estrella del certamen, al menos hasta la final.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores