La carta firmada por 30 federaciones afiliadas al COCh que critica el actuar de la Ministra del Deporte

Distintas ramas del deporte federado están molestas con el desempeño de Pauline Kantor y alegan que se respete su rol en la organización y gestión.

25 de Abril de 2019 | 19:35 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
Emol/Agencias
Pese a que el pasado lunes las federaciones afiliadas al COCh tuvieron una victoria en la asamblea que discutía el tema de la independencia de los deportistas para postular a la beca Proddar (finalmente cada logro de los atletas deberá se validado por su federación), en el deporte federado no están satisfechos.

Resulta que ayer miércoles 30 federaciones enviaron una carta a la minista del Deporte, Pauline Kantor, en la que critican su actuar en la cartera, acusándola de una "sensación de desdén hacia nuestro rol en el deporte de alto rendimiento".


Todo esto luego de que la autoridad declarara que "el deporte es solo un insumo" y que el dueño de los Panamericanos de Santiago 2023 son "Panam Sports con el Gobierno".

"Este Consejo de Delegados considera fundamental que la autoridad gubernamental reconozca este rol y las facultades inherentes para la conducción de cada una de nuestras disciplinas, no relegando nuestra tarea a roles meramente complementarios", reza un extracto de la misiva enviada a Kantor.

En esa misma línea, agrega que "estas declaraciones hieren profundamente a la asamblea y nos hacen pensar que la autoridad realmente no comprende la relevancia de las federaciones y del Comité Olímpico en la organización de la cita".

De esta manera la controversia sigue y además se suma a la nueva discusión que está generando la beca Proddar: El beneficio estatal fue debatido en la Cámara de Diputados y de forma unánime se aprobó que una línea de presupuesto irá para los deportistas de categorías Máster y Senior.

En caso de instaurarse definitivamente, la torta de los fondos del alto rendimiento ahora se repartiría entre muchos más beneficiados. Un tema que seguirá dando que hablar...

Mira aquí la carta de las federaciones

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores