EMOLTV

Lo que viene para Garin y Jarry tras su destacada semana en el ATP 500 de Barcelona

Los chilenos volverán a escena de inmediato la próxima semana, aunque en distintos torneos en suelo europeo.

27 de Abril de 2019 | 08:25 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Emol/Agencias
El ATP 500 de Barcelona ya es historia para los chilenos. El torneo en suelo catalán dejó gratas sensaciones para Cristian Garin y Nicolás Jarry, pero ahora es momento de dar vuelta la página.

Luego de la destacada actuación en España, ambos tenistas tendrán distintos desafíos la próxima semana. Eso sí, los dos continuarán en Europa.

Garin, que fue eliminado en octavos de final en Barcelona, será parte del cuadro principal del ATP 250 de Munich, Alemania. El certamen arranca el lunes.

Por su parte, Jarry tenía dos opciones: Esperar alguna baja para entrar directo al certamen germano o bien ir a Estoril, donde ya tiene un lugar asegurado en el cuadro principal.

Finalmente el dos de Chile se inclinó por Portugal
. En ese ATP 250 tiene la misión de revalidar los cuartos de final alcanzados la temporada anterior.

¿Y luego que viene?

Tras sus pasos por Munich y Estoril, los chilenos tienen planificado volver a España, pero esta vez para jugar en Madrid. Allí jugarán la qualy del Masters 1000 de la capital hispana.

Eso sí, esto dependerá de sus actuaciones en Alemania y Portugal, pues podrían bajarse de las clasificaciones si llegan a instancias finales en dichos torneos.

Luego Jarry tiene contemplada también la qualy del Masters de Roma, mientras Garin tomarse un descanso.

En tanto, la semana del 19 de mayo, los dos nacionales están en la lista de espera en Ginebra, el último certamen antes de Roland Garros. Para el Grand Slam ambos ya están listos en el cuadro principal.

Se vienen semanas intensas, donde ambos criollos esperan seguir cosechando grandes resultados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?