Alfredo Arias se molesta, acusa falta de respeto y lanza amenaza tras ser consultado por los constantes cambios en la U

El técnico no ocultó su descontento tras una consulta durante la rueda de prensa de este viernes, explicando además la razón por la que algunos jugadores han quedado fuera de la convocatoria.

26 de Abril de 2019 | 18:05 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Alfredo Arias se molestó por una pregunta en la conferencia de prensa.

Photosport
El mal momento de Universidad de Chile parece no tener a todos en el cuadro azul con el mejor de los ánimos. O así al menos lo demostró este viernes el técnico Alfredo Arias.

Durante la conferencia de prensa el técnico recibió varias consultas, pero hubo una en particular que desató su enojo contra el periodista que la efectuó.

El profesional le preguntó por la situación de los jugadores que han salido de las citaciones, argumentando que "desde afuera pareciera que en las últimas fechas se viene como jugando, y perdón el concepto, a las 'sillitas musicales' con los convocados y aquellos que juegan". Y de inmediato la cara del estratega cambió.

"Primero, es una falta de respeto que digas que se juega a las 'sillitas musicales'. Yo te trato con respeto. Lo segundo, no escuchaste la pregunta anterior y te la voy a decir otra vez. ¿Por qué jugó (Lucas) Alarcón y (Matías) Campos Toro? Estaba lesionado (Jean) Beausejour y (Lucas) Aveldaño. Volvieron y Alarcón y Campos Toro quedan fuera", explicó el técnico.

Y Arias prosiguió. "No hay una regla escrita que diga que porque jugaron de titulares después tienen que ir al banco y después tienen que salir. Eso no es así. A ver si empiezan a ver el juego y a opinar del juego. Alarcón primero es un muchacho juvenil, que le dimos la oportunidad cuando pudimos y gracias también a que estaban lesionados los titulares. Ahora se recuperaron todos y Alarcón está entrenando con todo, y es algo que valoro, pero ahora hay otros por delante de él que seguramente han hecho más méritos para estar ahí", agregó.

"Y el caso de Campos Toro, volvió Beausejour y también tengo a (Diego) Carrasco, que también lo hace en esa posición y cubre dos zonas, porque después también apuestas por la polifuncionalidad. No se trata de un juego de 'sillitas musicales' y la próxima vez que me preguntes así directamente no te voy a contestar, porque yo no falto el respeto a nadie", cerró tajante.

Cabe recordar que Universidad de Chile volverá a las canchas este sábado, a partir de las 15:30 horas, cuando visite a Everton por la décima fecha del Campeonato Nacional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores