Con Alexis en cancha, el United empató con Chelsea en duelo clave por entrar a la próxima Champions

El nacional entró muy pocas veces en juego. Su equipo se está quedando fuera del torneo de clubes más importante de Europa.

28 de Abril de 2019 | 13:40 | Redactado por Felipe Santibáñez

Alexis Sánchez lucha por la pelota con David Luiz.

Reuters
El Manchester United de Alexis Sánchez ha tenido una grisácea temporada y lo único que le queda es entrar a la próxima Champions League. Hoy tenía un duelo clave ante el Chelsea, un competidor directo. Empezó bien, pero se terminó enredando y solo empató a uno en Old Trafford por la fecha 36 de la Premier League. El chileno fue suplente y entró en la segunda mitad.


Con la igualdad, los "Diablos Rojos" quedaron en la sexta posición con 65 puntos, a dos del Chelsea, cuarto y último elenco en sacar boleto al certamen continental hasta el momento.

El local, con un fútbol dinámico y altos rendimientos individuales, fue superior en la primera mitad. Apenas iban 10' minutos cuando abrió la cuenta. Romelu Lukaku filtró un pase exquisito para Luke Shaw y el lateral izquierdo dejó solo a Juan Mata para que convirtiera con el arco a merced.

Los de Manchester siguieron dominando, pero un error de David de Gea le aclaró el panorama a un perdido cuadro londinense. El arquero dio un rebote tras un tibio remate de larga distancia y Marcos Alonso no perdonó a los 43'.

En el segundo tiempo, el United se adueñó de la pelota y los "blues" esperaban con la guardia alta para golpear de contra. Al no ver soluciones en cancha, Ole Gunnar Solskjaer hizo ingresar a Sánchez por Marcus Rashford a los 64'. Sin embargo, el tocopillano no pudo hacer la diferencia. Apenas tocó la pelota y siempre lejos del área.

Las emociones llegaron sobre el final. Pedro salvó en la línea el que era el tanto del triunfo para los mancunianos y de Gea se redimió en un mano con Gonzalo Higuaín.

A la escuadra del nacional le quedan solo dos fechas para revertir la situación y meterse en la Liga de Campeones.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores