En un partidazo, Valdivia necesitó de la prórroga para vencer a Los Leones y quedó a un triunfo de ser campeón de la LNB

El quinteto que dirige Juan Manuel Córdoba lideró el marcador en los primeros tres cuartos, pero los felinos estiraron todo hasta el overtime.

28 de Abril de 2019 | 22:29 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Pantallazo Twitter
Un partidazo. CD Valdivia necesitó de la prórroga para vencer por 102 a 95 a Los Leones en un gimnasio de Quilpué con un lleno total.

De esta forma, los sureños se ponen 3-1 en la serie y si ganan en el próximo duelo, se coronarán campeones en la Liga Nacional de Básquetbol.

En el trámite del partido, los valdivianos lideraron los primeros tres cuartos. En lapso inicial, la ventaja fue de 26-18, con gran actuación de Tracy Robinson y Khapri Alston.

Durante el segundo cuarto, los sureños continuaron adelante en el marcador, pero los felinos pudieron recortar ciertas distancias. 46-42 terminaba a favor de los visitantes.

Ya en el tercer lapso, Valdivia sacaba más ventaja amparándose en el tremendo nivel de Alston, quien fue la figura del partido. Fue el cuarto donde más diferencia hubo: 69-56.

Pero en el último cuarto, todo cambió. El equipo felino se animó y con un gran Evandro Arteaga, pudieron igualar el encuentro 86-86 y estirar todo hasta el overtime. En la prórroga, Valdivia tuvo más piernas, fue superior y cerró el encuentro por 102-95.

En los sureños, Alston fue el máximo anotador con 28 puntos, mientras que en Los Leones fue Scott Rodgers con 26.

Ahora, la quinta final se disputará el sábado 4 de mayo en el Coliseo Municipal de Valdivia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores