EMOLTV

Goldberg y Vargas presentaron su proyecto deportivo para la U y avisaron: "Es apresurado hablar del descenso"

Ambos ex jugadores azules dieron su apoyo al trabajo de Alfredo Arias, aunque avisan que puede ser revisado.

29 de Abril de 2019 | 14:26 | Aton
imagen

Goldberg y Vargas esperan sacar del pozo a la U.

Photosport
SANTIAGO.- Hace una semana los históricos ex jugadores de Universidad de Chile Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas fueron confirmados como nuevos directores de Azul Azul, y este lunes ambos dieron a conocer el plan que tienen para intentar sacar al cuadro estudiantil de la profunda crisis por la que atraviesa.

Ambos explicaron en conferencia de prensa para explicar sus ideas en la institución. "En el plantel profesional los resultados son semana a semana. En mayo esperamos evacuar un informe de varias áreas, donde esperamos analizar ese informe, si hay que realizar cambios, potenciar las áreas y hay mucho trabajo que hacer", dijo el "Superman".

"Es muy apresurado hablar del descenso, el equipo no ha obtenido los resultados, es un momento circunstancial confiamos en eso, todos sabemos que la situación es complicada, un aspecto en relación a la presión que no ha permitido que ganemos y perder puntos importantes pero estamos confiados en salir de esa posición", añadió el ex golero.


En tanto, el ex delantero sostuvo: "Entendemos que la situación es apremiante, estamos últimos, pero es cuando más tranquilos tenemos que estar y no tomar las decisiones a tontas y a locas, hay que darle todo el apoyo a Alfredo y al plantel profesional".

"La situación es complicada, delicada, no es cómodo para la U que no está acostumbrada a esto, confiamos en el técnico, en el plantel, no se han dado algunos resultados, confiamos en que se va a salir con un buen trabajo y estando atentos a los detalles, enfocados mucho más y buscando comprometerse. Sabemos que cuando no se dan los resultados es difícil confiar. Desde que llegamos hemos conversado permanentemente con Alfredo, esa retroalimentación y ese feedback debe existir porque la situación lo amerita", agregó.

Además, el "Polaco" comentó: "El proyecto deportivo nuestro es a mediano plazo porque son tres años, pero lo urgente es el primer equipo y estamos confiados en salir de esta situación, pero un proyecto no está supeditado a los resultados, cuando sabes que hacer y cuando construyes con convicción, los resultados no influyen tanto sino que el trabajo dará éxito. Esperemos estar en otra situación para esto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?