Jugador del Leeds relata momento en que Bielsa comunicó que debían dejarse anotar y habla del "fastidio" de un compañero

El español Pablo Hernández fue uno de los dos futbolistas presente en la charla en que el DT ordenó el gesto de "fair play" que ha dado la vuelta al mundo.

30 de Abril de 2019 | 11:42 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Pablo Hernández fue uno de los que recibió la orden de Bielsa.

Reuters
La orden de Marcelo Bielsa de que el Leeds se dejara marcar un gol, el pasado fin de semana ante el Aston Villa, sigue siendo tema en Inglaterra.

Y esta vez fue uno de los jugadores del equipo del técnico argentino el que entregó nuevos antecedentes sobre el gesto de "fair play" que ha dado la vuelta al mundo.

El español Pablo Hernández contó cómo fue el momento en que el ex DT de la "Roja" le comunicó que debían dejarse anotar para compensar la anotación realizada momentos antes.

"Cuando metimos el gol se armó la polémica y yo la evité porque tenía amarilla y no quería que por una tontería me sacaran la segunda. Cuando estaba cerca del banco Marcelo me llamó y también al capitán. Él nos dijo que creía que lo que teníamos que hacer es dejarnos meter el gol para igualar el partido", contó el extremo a Cadena Cope.

"Nos miramos todos y decidimos que si eran las instrucciones del entrenador era lo que había que hacer. Acatamos sus ordenes. Y creemos que es lo mejor moralmente que teníamos que hacer. Nos dejamos meter el gol y el partido acabó 1-1", detalló.


"Él intentó quitar el balón. Había un poco de confusión. Él dijo que como defensor le generaba fastidio encajar un gol porque estábamos haciendo un gran partido en defensa y tampoco entendía muy bien la situación", confesó.

Eso sí, el español agregó que el defensa "después pidió disculpas y dijo que habíamos actuado bien, habíamos hecho lo correcto".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores